Los centros culturales del distrito vuelven cargados de actividades y cursos diarios para todas las edades. También este mes de octubre, en la segunda quincena, comienzan numerosas propuestas en los escenarios, que deleitarán a los amantes del teatro, el cine y la música. Además, tendremos una jornada de salud mental para profesionales.

Todas las propuestas son de carácter gratuito hasta completar aforo. La recogida de entradas (cuatro por persona) se recogen desde una hora antes de la actividad en cada uno de los centros culturales.

CC Lavapiés

El mes escénico lo inicia la obra Los sombreros olvidados, el viernes 14 de octubre, a las 19:00 h. La obra de Fernando Heras nos muestra diversas situaciones de enredo con su protagonista, Dionisio, un muchacho inexperto que, tras una noche enloquecida en la habitación de un hotel, se casó con su novia de toda la vida. La comedia, con fuertes influencias del dramaturgo Miguel Mihura, nos acerca a sentimientos antagónicos: la pérdida y el encuentro, la compañía y la soledad, sin perder el humor y haciendo referencia a la nostalgia.

El sábado 22 de octubre es el turno del proyecto documental Contención Mecánica, una obra que nace para denunciar la violencia psiquiátrica que se emplea en muchas plantas de psiquiatría de los centros sanitarios. El grupo Los Invisibles Teatro, a las 19:00 h, recrea una obra híbrida entre testimonios y performance para alzar la voz por ese colectivo invisible que ha sufrido la vulneración de sus derechos durante su estancia hospitalaria.

Propuesta teatral ‘Los sombreros olvidados’, proyecto documental ‘Contención Mecánica’ y Ciclo de Cine Educativo

 

CC Puerta de Toledo

En las instalaciones de la Gran Vía de San Francisco, 2, tendremos el día 17 de octubre, a partir de las 10:30 h, la VI edición de Mice Madrid, un proyecto de la Asociación Cultura, Arte y Comunicación que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y la Colaboración de la Asociación Jordi El Mussol, Cineteca Madrid y el Espacio Abierto Quinta de los Molinos, entre otros. Con la asistencia de escolares de los centros educativos del distrito de Centro, esta jornada contará con la proyección de un cortometraje y, después se llevará a cabo un taller con los participantes.

Toda la información de esta actividad se puede consultar en la web micemadrid.es

Raquel Kurpershoek presenta su disco Nizami

El sábado 22 de octubre, presentación del disco NIZAMI. A las 19:00 h, la voz de Raquel Kurpershoek, la guitarra de Alejandro Hurtado y la percusión de Danny Rombout harán del escenario del centro cultural un momento cargado de simbolismo, con la obra Las siete princesas sabias, del filósofo medieval persa Nizami Ganjavi, como protagonista. El disco es una obra llena de magia, color y diversidad de amar, como la obra del autor en el que se inspiran, convirtiendo el recital en una conjunción de diferentes estilos musicales con la poesía.

La historia trata de siete princesas, cada una de una parte del mundo, que tienen diferentes perspectivas y conceptos de temas tan universales como el amor y el color.

Y, el día 27 de octubre, a partir de las 10:00 h, se realizará la I Jornada de Salud Mental del distrito de Centro. Está organizada por Madrid Salud y el Servicio de Salud Mental de la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid. La jornada va dirigida a personal de atención primaria, profesionales de la salud mental, servicios sociales, educación, miembros de entidades sociales y del tercer sector.

Para participar es necesaria la inscripción previa en centrojoven@madrid.es.