Si quieres conocer más en profundidad el arte y los museos o aprender a pintar y/o mejorar tu técnica, el Centro Cultural Clara del Rey inicia varios talleres para conocer o ampliar tus conocimientos sobre estas materias artísticas. Sin necesidad de un nivel de nociones previas, pueden participar mayores de 16 años.

En este último trimestre de 2022 las clases se desarrollarán en las instalaciones del CC Puerta de Toledo y, a partir de enero de 2023, se trasladarán al Centro Cultural Clara del Rey (Amaniel 29-31). Las propuestas serán todos los viernes y sábados lectivos.

Grandes museos

Los viernes entre las 10:00 y las 12:00 h, este taller de ‘Grandes Museos’ nos permitirá conocer el rico legado histórico artístico que, a lo largo de los siglos, se ha ido acumulando en los principales museos del mundo. Hablamos, por ejemplo, de El Prado, el Thyssen o el Arqueológico, en España, o de otros como el MoMa, el Louvre o la Tate Gallery, sin faltar otros que no se encuadrarían en el arte sino en otras disciplinas.

Pintura para adultos

Conocer y, sobre todo, practicar los diversos estilos, técnicas, soportes y herramientas de la pintura va a ser muy fácil con cualquiera de estos cursos y talleres. Los sábados lectivos puedes elegir horario entre las 10:00 y las 12:00 o entre las 12:00 y las 14:00 h.

 

La matrícula para estos cursos se puede realizar presencialmente en el Centro Cultural Puerta de Toledo (Gran Vía de San Francisco, 2) o de manera online en www.madrid.es.

El curso de Grandes Museos puedes hacerlo en el siguiente enlace y los de Pintura en este otro enlace.

¡No faltes a tu cita con la cultura!