Este mes de septiembre calentamos motores con diferentes propuestas en los cuatro centros municipales de mayores del distrito, con propuestas de carácter gratuito.

Además, se inicia el plazo de matriculación en las plazas vacantes de los diferentes talleres que se iniciarán el próximo 3 de octubre. En el CMM Antón Martín se llevarán a cabo los días 5, 6 y 7. En el San Francisco se llevará a cabo la matriculación los días 12, 13 y 14 y, los días 9, 14 y 16 en los centros Benito Martín Lozano y Dos Amigos.

Charlas informativas

Con el propósito de tener informados a los socios de los cuatro centros, este mes de septiembre se organizan charlas de salud financiera sobre planes de pensiones y ahorro. Serán los miércoles 21 y 28 de septiembre en el CMM Dos Amigos (de 10:30 a 12:00 h) y en el CMM San Francisco (de 10:00 a 11:30 h), respectivamente.

Y, para prevenir mejor los riesgos en el domicilio, de la mano de una terapeuta sesión práctica donde se informará y resolverán dudas, a las 12:00 h, el jueves 15 en el CMM Dos Amigos, el viernes 16 en el Benito Martín Lozano, el martes 20 en el CMM San Francisco y  el lunes 26  en el Antón Martín.

Talleres de verano

Con motivo de que los mayores no pierdan movilidad, desde los cuatro centros se organizan dos talleres.

El de actividades físicas tendrá los siguientes horarios: lunes, de 10:00 a 11:00 h en el San Francisco y, de 11:30 a 12:30 h, en el CMM Antón Martín; los miércoles, de 10:00 a 11:00 h, en el Benito Martín Lozano y, de 11:30 a 12:30 h en el CMM Dos Amigos.

Por otro lado, los talleres de memoria y gerontogimnasia se impartirán en horario de 10:00 a 11:00 h y de de 11:30 a 12:30 h. En cuanto a los días que se impartirán: en el CMM Benito Martín Lozano los lunes; en el centro Dos Amigos impartirá los talleres los martes; los miércoles es el turno del CMM San Francisco y los jueves se impartirán en el CMM Antón Martín.

Otras propuestas

El día 19 inauguramos un nuevo espacio en el centro de mayores Dos Amigos. Dentro de sus instalaciones se podrá disfrutar de una zona al aire libre y con nuevo mobiliario, que permitirá disfrutar de entretenidas conversaciones, lectura y alguna que otra actividad.

El día 22, a las 12:00 h, los socios de los centros realizarán una visita guiada a la exposición Frida Khalo. Alas para volar en la Casa de México. Para apuntarse hay que acudir a los despachos de animación de cada uno de los centros de mayores.

El martes 27 habrá un encuentro entre los socios de centros municipales de mayores. El punto de encuentro será en la plaza de Callao, a las 11:00 h, y desde allí se trasladarán a los cuatro edificios que albergan sus actividades.

Por otro lado, los días 26, 27 y 28 se desarrollará el Proyecto Muro en el Benito Martín Lozano. Entre las 10:00 y las 12:00 h, se colocarán fotos seleccionadas y textos elaborados por los mayores, en el panel que representa y homenajea la historia de las mujeres silenciadas a lo largo de los siglos. Mujeres con nombres propios que muchas veces han sido olvidadas, pero que en la actualidad están siendo recordadas.

 

Para finalizar el mes de septiembre, el viernes 30 de septiembre el CMM San Francisco, entre las 9:00 y las 13.30 h, acogerá la jornada técnica para profesionales Los centros municipales de mayores: una ilusión profesional.  Profesionales de los centros de mayores debatirán sobre el futuro y los retos que suponen los centros de mayores, una apertura a otros colectivos, como jóvenes o migrantes y, donde el trabajo en red se plantea como una de las mayores ventajas contra el aislamiento y la integración en la sociedad actual.

Cartelería con todas las actividades del mes de septiembre en los cuatro centros de mayores municipales del distrito