Agosto es, por excelencia, el mes más caluroso del año, con permiso de julio de este 2022. Otra de las citas más habituales del mes son las fiestas del distrito de Centro, con la Casta, la Susana, la Maja de Lavapiés, Don Hilarión, el Julián y la Señá Rita, personajes, que conforman unas de las señas de identidad de estas celebraciones.

Si quieres representar a uno de los personajes protagonistas de San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de La Paloma, toma buena nota de las bases y preséntate al concurso, antes del 5 de agosto.

Estas son las Bases que regirán el concurso de personajes castizos 2022:

  1. Día de la elección: 5 de agosto de 2022 a las 20:30 horas en la Plaza de General Vara del Rey
  2. Se podrán inscribir todas aquellas personas que quieran concursar. No podrá haber ninguna discriminación por motivos de edad, género, nacionalidad, etnia, religión u orientación sexual
  3. Las personas aspirantes a representar a los personajes de la Casta, la Susana, la Maja de Lavapiés, Don Hilarión, el Julián y la Seña Rita deberán aparecer ataviadas acorde a su personajes
  4. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 4 de agosto de 2022 en la unidad de Servicios Culturales y Ocio Comunitario. C/ Mayor, 72-planta baja. Teléfono: 91 588 23 19. Horario: De 10,00 a 13,00 horas, de lunes a viernes (previa cita necesaria). También el día 5 de agosto en la Plaza de General Vara del Rey hasta las 20:00 horas.
  5. Las personas premiadas quedarán obligadas a participar en cuantos actos estime oportunos el distrito de Centro y la comisión de fiestas cuya relación detallada con los lugares y horarios, se entregará a cada persona ganadora tras la elección, debiendo acudir debidamente vestidas con los respectivos trajes típicos.
  6.  El Jurado estará compuesto por:
  7. La persona representante de la Concejalía Presidencial del Distrito Centro
    Un/a vocal de cada Grupo Político.
    2 personas de la Comisión de Fiestas en representación de San Cayetano.
    2 miembros de la Comisión de Fiestas en representación de San Lorenzo.
    2 miembros de la Comisión de Fiestas en representación de la Virgen de la Paloma.
  8. Premios de banda y premio de 300 euros para La Casta, La Susana,  La Maja de Lavapiés y La Señá Rita. Escarapela y premio de 300 euros para Don Hilarión y El Julián.

De no presentarse concursantes a algún personaje castizo, ese premio podrá quedar desierto.

9. Las personas seleccionadas que no acudan o no lo hagan debidamente vestidas a los actos tal y como se regula en la base 5ª, perderán el derecho a recibir los premios previstos en la base 7ª de la presente.

10. La entrega de premios se realizará en un acto conjunto el día 14 de agosto, en torno a las 22:30 horas, en el escenario de los Jardines de las Vistillas.

11. El fallo del Jurado es inapelable y la participación en el concurso supone la aceptación de sus bases.

Si quieres ser uno de los personajes castizos, rellena el formulario de inscripción.

Solo nos queda decir, ¡viva San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de La Paloma!