¿Quieres disfrutar de un concierto al aire libre? Esta es tu oportunidad. A las 20:00 h, del próximo sábado 18, tienes una cita en un marco inigualable, la plaza de Arturo Barea.

De la mano de 21Distritos llega a nuestro distrito una actividad musical lúdica con la participación activa del público. La orquesta Matritum Cantat presenta el concierto de cámara Orquesta Espontánea Clásica con un repertorio compuesto por obras conocidas, donde se ofrece a los asistentes la oportunidad de dirigir una orquesta en vivo y en directo.

El público se encontrará con una pequeña orquesta sentada en sus sillas. Cada uno de los músicos dispondrá de su instrumento, su atril y sus partituras. Delante de ellos, como es habitual, la tarima de director y su batuta. Con esta escenografía, la orquesta invita a cualquier espectador a subir a dirigir la orquesta durante unos minutos, es decir, ser el protagonista en la dirección musical. Y, ¡a ver cómo suena!  Después de los intentos de los espectadores más osados, el director real de Matritum Cantat dirigirá la Orquesta Espontánea Clásica durante un mini concierto.

Dirigida por Javier Blanco Rubio, la Orquesta Sinfónica Matritum Cantat es una formación profesional integrada por 54 músicos de gran calidad interpretativa cuyos miembros cuentan con la carrera superior y, a pesar de su juventud, forman o han formado parte de las más prestigiosas orquestas de nuestro país. Muchos de sus componentes han interpretado papeles solistas en conciertos nacionales e internacionales.

Sus actuaciones han tenido lugar en diversos escenarios como el Auditorio Nacional o el Teatro Monumental de Madrid, el Palacio de Festivales de Santander, el Palau de la Música de Valencia o el de Barcelona. Además, ha participado en ciclos en las iglesias más antiguas de nuestra ciudad y, en diferentes universidades españolas.

 

Esta es una de las propuestas que puedes disfrutar como antesala al Día de la Música, si quieres conocer otras actividades conmemorativas de esa fecha te invitamos a conocerlas en este enlace