El mes de junio trae música y color al escenario del Centro Cultural Puerta de Toledo.  Un mes en el que la luz llega a las calles y, en el que las propuestas culturales del distrito de Centro traerán alegría al escenario. Todas las propuestas son gratuitas hasta completar aforo. Las entradas para acceder se reparten una hora antes de iniciarse la actividad en las instalaciones de la Gran Vía de San Francisco, 2.

Conciertos

Centro cada día tiene más proyectos musicales promovidos por su ciudadanía. Una vecindad que tiene amplias inquietudes sonoras que plasma en diversos grupos, tanto de público joven como de personas de más edad.

Anuncio concierto de coros Swing de Animal Jazz y El Molino de Santa Isabel
Anuncio concierto de coros Swing de Animal Jazz y El Molino de Santa Isabel

El sábado 11 de junio a las 12:00 horas, la Escuela Social Artística de DaLaNota. El programa de educación musicosocial inclusivo para la infancia y adolescencia DaLaNota, está formado por alumnado del distrito.

Desde el año 2015, jóvenes entre 7 y 20 años han pasado por sus filas. En esta actuación dos de sus divisiones,  el coro de musicales de El Molino de Santa Isabel y el coro de swing Animal Jazz, interpretarán músicas del mundo, mezclando versiones de diferentes estilos.

El viernes 24 de junio, a las 20:00 la Coral Lavapiés presentará su nuevo disco. La multiculturalidad de sus componentes, pone diversos colores vocales a sus canciones. Creada por Osvaldo Ciccioli hace 17 años, la Coral Lavapiés promueve un estilo de música diferente, con repertorio propio elaborado por sus componentes. Además en este concierto, aparte de sus nuevas creaciones, interpretarán melodías de los cantautores Joaquín Sabina, Manu Chao, Joan Manuel Serrat o Pablo Milanés y, adaptaciones del grupo Queen, entre otros.

Propuestas teatrales

Obra teatral Contradicción
Obra teatral Contradicción

El sábado 18, a partir de las 19:00 h, el alumnado de Lógica Escénica interpretará Contradicción. Bajo la dirección de Bárbara Merlo y Samuel Vázquez  nos demostrará qué capacidades tenemos para adaptarnos a las circunstancias, así como si realmente deseamos y podemos realizar cambios en nuestras vidas. La obra enfrenta en el escenario los pensamientos del actor y, traslada al público un valor universal: la contradicción humana.

La obra incluye textos de obras como La Isla Desierta de Roberto Arlt, extractos de ¿Quién teme a Virginia Woolf? de Edward Albee o de Un tranvía llamado Deseo y 27 vagones de algodón de Tennessee Williams. Por otro lado, incluye monólogos del dramaturgo y guionista Marc Egea.

El sábado 25 de junio a las 12:00, se impartirá un taller de teatro lúdico-creativo. De la mano del actor, director, dramaturgo y fundador del proyecto Memoriarte Teatro, Javier López Sellés, os asistentes –mayores de 18 años- podrán vivir una experiencia única, un teatro diferente. A través de diversos juegos se tendrán que resolver las interesantes propuestas con el fin último de divertir a los participantes.

 

Si quieres disfrutar del escenario, no te pierdas estas propuestas.