Si quieres disfrutar de la música góspel el próximo sábado 21 de mayo tienes la oportunidad de disfrutar de manera gratuita de esta propuesta cultural de 21Distitos. Los ritmos fieles al estilo de las iglesias afroamericanas estadounidenses estarán en la plaza Arturo Barea a partir de las 19:00 h de la mano de Gospel Factory. El coro profesional conformado por cantantes de más de 20 países interpretará grandes clásicos de este género como Oh happy day Amazing Grace, When the saints go marching in o Amen. Por otro lado, también interpretarán canciones espirituales, rítmicas y coloridas de diferentes regiones del continente africano en lenguas tan diferentes como el zulú, el swahili, la shona, la xhana o el combe.

Gospel Factory está formado por 25 cantantes vocales, que provienen de distintos estilos y trayectorias artísticas. Dirigido por el madrileño Dani Reus, su andadura comienza en el año 2005. Desde esa fecha han actuado como teloneros en numerosos conciertos, además de participar en espectáculos de los artistas nacionales Raphael, Pitingo, Melendi, Auryn o David Bustamante e internacionales como Shakira, Gloria Estefan, Phil Collins o Mariah Carey y, colaborar en diferentes programas televisivos.

La batuta de su director, Dani Reus, imprime un toque personal. Rodeado del mundo musical por la procedencia de su familia, artistas cubanos y estadounidenses, desde los tres años ha participado en diferentes coros y, a la edad de seis años ya se convirtió en un solista aclamado por el público. Desde entonces, ha estudiado en diferentes países con grandes maestros del canto góspel y lírico en España y Estados Unidos.

Si quieres ver este espectáculo para toda la familia donde el público acabará siendo parte de la música que escucha, no te pierdas el concierto de Gospel Factory. Después de escucharlo sus intérpretes te aseguran que la música está dentro de todos nosotros.