Las conmemoraciones del Dos de mayo llevadas a cabo en el distrito de Centro han tenido un encuentro deportivo singular. La categoría de alevines de los equipos de fútbol sala mixto, Asociación del Equipo de Orientación Familiar-EOF, CDR La Paloma, San Cristóbal y Malasaña,  provenientes de diferentes barrios del distrito han disputado durante  este fin de semana un cuadrangular. Los encuentros llevados a cabo en las pistas deportivas de la Instalación Deportiva Básica Conde Duque han sido un punto de encuentro entre deportistas y aficionados, con los peques como estrellas destacadas.

La cita comenzó el día 30 de abril a las 11:00 h. El primer encuentro tuvo como participantes al CDR La Paloma y a EOF y la segunda competición estuvo protagonizada por los equipos San Cristóbal y  Malasaña. Los ganadores de ambos encuentros jugaron la final y, los otros dos optaron a conseguir el tercer y cuarto puesto.

Con numerosas ocasiones de gol y una igualdad en los tiempos de posesión del balón, los dos partidos demostraron que cualquiera de los equipos podía ganar para pasar a la siguiente ronda.

Así el domingo 1 de mayo, a la misma hora, los dos partidos disputados, semifinal y final, terminaron con la clasificación de la siguiente manera:

-Campeón: CDR La Paloma.

-Subcampeón: Malasaña.

-3er clasificado: San Cristóbal.

-4º clasificado: Asociación del Equipo de Orientación Familiar.

Durante las dos jornadas de este cuadrangular, los alevines demostraron que lo importante es participar y divertirse con el deporte como telón de fondo.

Consciente de la importancia del deporte para hábitos de vida saludable en cualquier edad, el distrito de Centro quiere que este cuadrangular alevín mixto tenga vocación de continuidad y se convierta en una cita anual ineludible para los diferentes clubes deportivos dentro de la programación del Dos de mayo. Valores como el compañerismo, la igualdad, la solidaridad o la estrategia fomentan que, desde las edades tempranas, la práctica deportiva sea algo más que adquirir conocimientos técnicos, hacer un regate o marcar un gol.

Tras el último partido, todos los alevines recibieron su merecido premio  y demostraron las ganas de participar en más ediciones de este tipo de encuentros deportivos.

Entrega de premios a los participantes del cuadrangular con motivo del Dos de mayo
Entrega de premios a los participantes del cuadrangular con motivo del Dos de mayo