La plaza de Pedro Zerolo, en el barrio de Justicia, acoge hasta el próximo 21 de junio Cubo Gym Madrid, un proyecto temporal del Área Delegada de Cultura, Turismo y Deportes. El Cubo Gym es un nuevo espacio deportivo con actividades dirigidas a edades a partir de 15 años. Con una ubicación itinerante, este contenedor de mercancías de barco reconvertido, adaptado y modificado se ha transformado en un gimnasio portátil con todo el material disponible para realizar las numerosas prácticas deportivas disponibles.

Con un aforo limitado a 20 personas, las clases de este Cubo Gym se llevan a cabo en sesiones de una hora de duración, en los siguientes horarios: de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 y de 17:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos de 9:00 a 13:00 h. El resto del horario sus instalaciones permanecerán cerradas.

Hábitos saludables

Con estas actividades deportivas toda la ciudadanía puede practicar el deporte de forma segura. Las sesiones se imparten por personal cualificado con estudios de licenciatura o grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. De esta forma, no se requiere una condición física concreta, ya que los profesionales deportivos imparten clases adaptadas a cada grupo.

Monitores especializados

Para practicar las diferentes modalidades deportivas se disponen de materiales como barras, barras olímpicas, discos bumper de diferentes pesos, combas de velocidad, mancuernas, slam ball, superbandas de resistencia, kettlebells de vinilo, plataformas pliométricas, bandas de suspensión y colchonetas de fitness para poder realizar las distintas actividades.

Si acceder a Cubo Gym es necesario que realices la reserva previavente a través de la app Madrid Móvil o a través de la web https://deportesweb.madrid.es/DeportesWeb/Login