Este fin de semana, 2 y 3 de abril, la Junta Municipal del distrito de Centro junto con la Biblioteca Pública Municipal Iván de Vargas organiza la iniciativa de apoyo al mundo del libro y a las librerías del distrito #EnlibradosCentro. Con una madrina de excepción, la periodista y escritora Marta Robles, esta singular propuesta quiere alentar el hábito de la lectura entre los vecinos del distrito y, también, poner en valor el trabajo de las librerías del barrio, además de reconocer y apoyar el papel de los editores y escritores.

Para este #EnlibradosCentro se contará con la colaboración de las librerías del distrito, Sin Tarima Libros, Enclavedelibros, La Librería, La Mar de Letras, Altamarea y Otaku Center-Hobby Converters, que

Momento de la presentación con Marta Robles como madrina de #EnlibradosCentro
Momento de la presentación con Marta Robles como madrina de #EnlibradosCentro

tendrán un papel activo tanto en las instalaciones de la biblioteca de la calle de San Justo 5, como en el pasaje del Obispo. En estos emplazamientos se llevarán a cabo presentaciones de libros con autores y editores, mesas redondas, exposiciones de ilustradores, cuentacuentos, aproximación al mundo del cómic, así como acercamiento al dibujo y a la animación. Además, las librerías participantes realizarán descuentos a los compradores.

Diversas actividades

Las propuestas de #EnlibradosCentro se inician mañana sábado con actividades para todas las edades. A las 11:30 h, los autores de La oveja samurái, Santiago Girón y Fran Carmona, charlarán con el público infantil y juvenil sobre el proceso de creación de los comics con Cómo hacer tu propio comic.

A las 12:30 h, en la mesa redonda Librerías, biblioteca y escritura, coordinada por la directora de la Feria del Libro de Madrid, Eva Orúe, participarán Christina Rosenvinge, Silvia Bardelás, Ada Salas, José Luis Rodríguez, Ana Margú, Emili Albi, Ianire Doistua, Patricia González, Santiago Girón y Fran Carmona.

A las 14:00 h, en el pasaje del Obispo, música con el concierto acústico de Natacha Crawford y Mario Quiñonez.

El domingo, día 3 de abril, se presentarán libros recién publicados. A las 11:00 h, Paco Sordo presenta su libro El Pacto, además nos hablará el mundo del dibujo, de la animación, así como de su trabajo en la revista El Jueves. A las 12:00 h, es el turno de los peques de la casa con las singulares historias de El gato Zeta. A las 12:30 y 13:30, presentación de los libros Cerezas sobre la muerte, de Mario Obrero, y Huéspedes, de Julio Botella, respectivamente.

Por otro lado, dentro de las instalaciones de la calle de San Justo 5 podremos visitar la exposición Librerías ilustradas, de Andrea Reyes, y de una muestra de dibujos de Paco Roca.

¡Ten un apasionante fin de semana con #EnlibradosCentro!

Descarga el  programa #EnlibradosCentro.