El próximo sábado 5 de marzo, la programación cultural del Ayuntamiento de Madrid, 21Distritos, vuelve a Centro. Las instalaciones del Centro Cultural Puerta de Toledo (Gran Vía de San Francisco 2) reciben la obra sobre el teatro y el circo Solo.

Si alguna vez te has sentido en soledad, te invitamos a descubrir una nueva perspectiva, la de un payaso. Cuando ya no quedan los malabaristas, ni los magos, ni los mozos de pista, el payaso, como alma del espectáculo que hace reír a los espectadores, se ha quedado solo.

En este Solo el payaso ya no está en la escena. La obra transcurre en un camerino donde se desdibuja la línea que separa la persona y el personaje, un mundo, un limbo, que no es el escenario ni la vida real. El payaso en ese día a día, viajando pueblo a pueblo intenta, mantener la tradición familiar. Pero en el camerino el personaje se encuentra con la soledad.

El payaso, Roi Borrallas, utilizará títeres, manipulará objetos y máscaras, siempre con una perspectiva humorística. Además, la cuarta pared de ese camerino está representada por un marco con forma de espejo que separa al payaso del público. Un espejo que nos hará ver en tercera persona cómo la figura que nos hace reír siente y se cuenta a sí mismo cómo son sus sentimientos y cuáles son sus actitudes y aptitudes frente a la vida. Un momento en el que la soledad y las máscaras son el punto de atención hacia el espectador.

El actor Roi Borrallas lleva varios años dedicándose al mundo del teatro. Tras trabajar como payaso en varios circos como el Deros o el Roncalli, ha participado en festivales como Festiclown, Humore Azoka o el de Ciudad Rodrigo. Además, ha logrado diversos premios, entre los que se encuentra el del jurado en el festival OFF del Pilar en el año 2010 con el show de magia cómica Traga Tiérrame.

 

La actividad es gratuita, con aforo limitado.