El distrito de Centro es un punto de interés histórico, de ocio y turismo. Pero también es un distrito donde cuidamos de nuestra ciudadanía, creando nuevos equipamientos, mejorando el espacio público y alentando el comercio que define a muchas zonas de nuestro distrito.
En Centro apostamos por la infancia, con nuevos equipamientos para los más pequeños como la Escuela Infantil Bruja Avería-Lolo Rico (calle de Rodas 20-22), la ampliación de la Escuela Infantil El Duende con las instalaciones del Centro Cultural Clara del Rey (plaza del Dos de Mayo, 2), o la rehabilitación integral del Colegio Público Antonio Moreno Rosales (calle del Olmo 4).
Además, se han realizado mejoras en los entornos educativos donde las zonas son ahora más accesibles y seguras para los estudiantes. Dichas zonas se sitúan en el CEIP La Paloma (Tabernillas, 2), en el CEIP Vázquez de Mella (Bailén, 18), en el CEIP Antonio Moreno Rosales, en el Emilia Pardo Bazán (Ventorrillo, 14), Santa María (Casino, 7) y en el CEIP Palacio Valdés (paseo del Prado, 30).
Los peques de la casa también disfrutan de nuevas áreas infantiles en las plazas de las Letras (delante de la antigua MediaLab Prado), Santa Ana, Lavapiés y Cristino Martos.
Barrio de Cortes
La zona de Las Letras mejorará su condición de eje de referencia en Madrid con nuevas dotaciones ya que, atendiendo a las demandas vecinales se construirán nuevos equipamientos. El paseo del Prado, 30, albergará instalaciones culturales.
A la vuelta, en Gobernador, 39, se construirá un centro de salud y, entre las calles de Fúcar y la Costanilla de los Desamparados, un gran centro polivalente que dotará al barrio de un nuevo espacio abierto para el disfrute de todos los vecinos. En estas nuevas instalaciones la ciudadanía dispondrá de una escuela infantil, un centro de día para mayores, un polideportivo con piscina, un aparcamiento para residentes y un cantón de limpieza.
Barrio de Universidad
Y siguiendo con esa apuesta por crear nuevos equipamientos municipales, en el edificio del Museo ABC se instalará también un centro cultural, trasladado desde la calle de la Palma, con lo que la oferta de diferentes propuestas se incrementará con 3.500 metros cuadrados, repartidos en seis plantas. Por otro lado, la calle Luna, 32, contará con el quinto centro de mayores del distrito y, en la calle de Antonio Grilo, 8, se construirá un centro de salud.
Barrio de Palacio
Para los amantes del deporte, Centro contará con el polideportivo de La Cebada. En él muchas de las generaciones pasadas aprendieron a nadar y ahora podrán poner en práctica otras modalidades deportivas. Con una superficie útil total de 6.355 m2, las siete plantas de las que dispondrá incluirán dos piscinas cubiertas, una pista polideportiva, gimnasio, sin olvidar un espacio de fisioterapia, las oficinas de administración, vestuarios y otras estancias de carácter secundario.
Pequeño comercio
En Centro tampoco nos olvidamos del pequeño comercio. Los entornos de Las Salesas, Santa Isabel y Conde Duque han tenido una renovación del espacio público, priorizando la movilidad peatonal y la accesibilidad universal para poder disfrutar del comercio de barrio, motor económico del distrito.
Y, no queremos olvidar a nuestras mascotas, con la futura construcción de las áreas caninas en la histórica La Corrala y el Parque de Atenas.
Tú haces Centro. Tú haces Madrid. #SeguimosCentro.