Los servicios sociales del Centro llevan a cabo el Proyecto Español en verano, dirigido a mujeres adultas migrantes que residen en el distrito y al que podrán acudir con sus hijos. Para participar, las asistentes deben de tener previamente un vínculo con los servicios sociales del distrito.

El proyecto se realiza durante este mes de julio en horario de 10:00 a 14:00 h los martes, en espacios abiertos, y de 10:30 a 12:30 h los miércoles y jueves en las instalaciones del Espacio de Encuentro Feminista, (Ribera de Curtidores, 3). El número máximo de participantes son 20 mujeres y 18 menores y tiene tres líneas de actuación:

– Clases de español para las mujeres migrantes, enfocadas al aprendizaje de la vida cotidiana

El taller cuenta con ludoteca infantil
Español para el verano cuenta con ludoteca infantil

– ludoteca con actividades y juegos para sus hijos/as

– salidas de ocio en familia.

Su contenido es eminentemente práctico, intercultural y comunitario, dando continuidad al trabajo que se realiza durante todo el año desde el Programa de Intervención Social Comunitaria. En este marco, el Proyecto Español para el verano incrementa la oportunidad de acercarse más a otras mujeres, a los servicios públicos, así como a cualquier actividad que lleven a cabo en su entorno, intentando además que puedan superar la barrera idiomática.

En cuanto a las actividades de los martes, en espacios abiertos y lúdicos, se trata de una herramienta de ocio en familia, para implicar así a toda la unidad familiar.

El proyecto es realizado por los servicios sociales del distrito de Centro y cuenta con monitoras, profesora de castellano y trabajadoras sociales, todos ellos con formación en mediación social intercultural.

Las actividades de los martes son en espacios abiertos para disfrutar del ocio en familia