Junio viene cargado de actividades en los cuatro centros de mayores del distrito. Con una parte presencial y otra online, hay propuestas para todos los gustos.

Actividades fin de curso

Con motivo de las fiestas de San Antonio, los grupos musicales de los centros de mayores tendrán el 11 de junio una puesta en escena online, donde mostrarán los avances llevados a cabo en este curso tanto de forma individual como en conjunto. Habrá también otras actividades a través de la aplicación Zoom.

El lunes 21, a las 11:00 h, actuación virtual el grupo de sevillanas y castañuelas del CMM San Francisco; el jueves 14 (11:30 h) es el momento del grupo de teatro del taller online con la adaptación de la obra La verbena de la Paloma, como homenaje a la patrona no oficial de nuestra ciudad, cuyas instalaciones se ubican en nuestro distrito. Y a partir de las 11:30 h, el martes 29, los mayores disfrutarán de las melodías de la coral y rondalla de los centros de mayores municipales de nuestro distrito.

Y el miércoles 30, a partir de las 11:00 h, una experiencia sonora y sensorial que nos desplazará a las tierras del lejano Oriente, el concierto Cuencos tibetanos.

Visitas culturales presenciales

Desde hace unas semanas los socios de los centros pueden disfrutar de visitas culturales presenciales en grupos reducidos y adaptados a la normativa sanitaria actual. La realización de estas salidas se convierte en un momento de diversión los lunes 7 y 14. La visita será para conocer las Estatuas del Paseo del Prado.

Los miércoles, paseo cultural. El día 9 toca el parque de El Retiro, una de las rutas más demandadas en cuanto a naturaleza, historia y lugares desconocidos para una gran parte de la población, mientras que el miércoles 16, y el lunes 21, se realizará un recorrido por el centro de Madrid, visitando lugares emblemáticos de nuestro distrito.

Por otro lado, los miércoles 9 y 23 los socios de los CMM San Francisco y Antón Martín   tendrán una visita guiada por el Palacio Real, donde conocerán las salas más famosas y la historia que rodea a este edificio emblemático e histórico de nuestra capital.

En cuanto a la modalidad online, el lunes, 14, podrán disfrutar de la excursión virtual al Caminito del Rey, Málaga, con especial atención a la pasarela peatonal construida en el desfiladero de Los Gaitanes. El siguiente lunes, 21 de junio, podrán disfrutar de la ciudad eterna con Un día en Roma: visita virtual 360º, mientras que, dentro de ‘Yo recomiendo’, este mes habrá una puesta en común bajo el título Mi lugar preferido de Madrid, donde todos los participantes contarán su espacio favorito de nuestra ciudad.

Conferencias variadas

Sobre el mundo literario habrá dos propuestas: el viernes 11, conoceremos más de la figura de José Manuel Caballero Bonald, Premio Cervantes en el año 2013. El viernes 25, será el turno de Las mujeres olvidadas por la literatura. Ambas serán a las 11:00 h.

El arte tendrá su espacio el lunes 7 a las 12:00 h con La imagen humana: artes, identidad y simbolismo, relacionada con la actual la exposición de CaixaForum de Madrid.

Tampoco faltará un espacio dedicado a la salud, el lunes 28 a las 11:30 h que tratará sobre Dolor y ansiedad.

Actividades culturales programadas

Con todas estas propuestas también habrá tiempo para las actividades habituales de todos los días de la semana.

Los martes es el turno del juego de destreza visual y memoria ¿Qué le sobra, qué le falta, qué le pasa…? Los miércoles seguirá habiendo dos de las actividades más demandadas: la clase de Historia de Madrid y el tutorial de Artesanía. Los jueves, la colaboración musical de los distintos grupos de mayores y los jueves, 10 y 28 las recetas virtuales, este mes con cocina mediterránea y recetas saludables, respectivamente. Los viernes será el turno de las Curiosidades históricas y el Taller de ejercicio físico.

Por otro lado de martes a viernes estarán los desayunos tecnológicos con el Taller de digitalización.

 

Cartel con las actividades del mes de junio de los centros de mayores del distrito