«Tres generaciones unidas para contar una historia» es el propósito del taller de teatro que se va a desarrollar en el Centro Cultural Lavapiés durante los meses de febrero y marzo. Con la colaboración de la agrupación teatral Producciones Kepler y el Teatro de Barrio, supone una nueva forma de compartir historias.
El taller denominado Alaejos, pocos y lejos; actividades expandidas: construyendo memorias quiere ser un punto de encuentro entre diversas generaciones, pudiendo participar personas a partir de los 12 años y sin límite de edad que sean vecinos del barrio de Embajadores. No es necesaria experiencia previa en el mundo de las artes escénicas ya que sólo se pide que las personas que acudan compartan sus historias.
El propósito de este taller intergeneracional es que los participantes utilicen herramientas teatrales como reflexión y recuerdo de las historias familiares. Las historias personales de los asistentes serán un nexo en común para entender las diferencias y las similitudes con la perspectiva de las otras personas, de otros puntos de vista, siempre desde el respeto.
Datos prácticos
El taller se impartirá en ocho sesiones los jueves de febrero y marzo en horario de tarde, entre las 17:00 y las 20:00 horas.
La participación en el taller es gratuita, aunque se pide como compromiso la asistencia a las ocho sesiones de las que se compone este ‘Tres generaciones unidas para contar una historia’. Esa asistencia es necesaria para no impedir el buen uso de la actividad y para no romper la continuidad de las historias y su futura representación.
En el curso podrán participar un máximo de 12 participantes y tras las sesiones se realizará una muestra abierta al público en la que compartirán el material generado. La representación será en la última sesión, el día 26 de marzo a partir de las 19:00 horas en el auditorio municipal del Centro Cultural de Lavapiés.
Más información en las instalaciones del C.C. Lavapiés, en la calle Olivar, 46, en el horario de apertura del centro.