Los cuatro centros de mayores del distrito, Antón Martín, Dos Amigos, Benito Martín Lozano y San Francisco, no descansan por vacaciones. Previa al inicio de las actividades especiales con motivo de las fiestas de Navidad, la oferta cultural continúa. Conferencias, visitas culturales y exposiciones, el mes de diciembre viene cargado de actividades para seguir con la rutina diaria.

Conferencias

-El lunes 2 a  las 12:00 h, conferencia literaria sobre Los otros Machado en el CMM Benito Martín Lozano donde expertos en literatura nos explicarán ese lado más personal y desconocido de Antonio y Manuel, los hermanos escritores que mejor describieron con su poesía, su prosa o sus obras teatrales algunos de los lugares más bellos de nuestro país.

-Con motivo de las fiestas navideñas siempre conviene saber más sobre la Historia de los belenes. El jueves 12 a las 18:00 horas en el CMM Dos Amigos conoceremos la evolución e incluso puede que nos den ideas para adaptar las figuras del belén.

Exposiciones y visitas culturales

-El jueves 12 a las 11:00 horas, la restauración de uno de los manuscritos más importantes de la Biblioteca Nacional será el protagonista en Un museo en miniatura: el Libro de las horas de Carlos V.

-Con motivo del bicentenario del Museo del Prado, el lunes 16, a las 10:00 y a las 11:00 horas, se podrá visitar la exposición El maestro de papel. Los asistentes conocerán el uso de las cartillas como instrumento pedagógico esencial para el aprendizaje del dibujo y su evolución en Europa y España.

-El lunes 16 a las 10:00 h se realizará una visita cultural a la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes y su célebre belén.

-El miércoles 18 y el jueves 19, traslado al cercano Palacio Real. Allí se podrán conocer los dieciocho salones visitables, la Real Armería, el Salón del Trono, la Botica o sus joyas artísticas, entre otras.

Cursos y talleres

-Uno de los cursos más demandados por nuestros mayores, Cómo afrontar el estrés y la ansiedad, vuelve el miércoles 4 a las 12:00 h al CMM Antón Martín.

En el centro de mayores San Francisco, tendremos los siguientes talleres en colaboración con la entidad CEAR: Cuida tu barrio, Cuida el planeta, Compostaje comunitarioRiego, plantaciones y mantenimiento de la mano de los especialistas de Foret.

-Por otro lado, para resolver las dudas de nuevas tecnologías, el viernes 13 a las 12:00 horas el CMM Dos Amigos tendrá la sesión formativa con Asufintech.

Baile

Fomentar la coordinación de mente y cuerpo es algo fundamental a cualquier edad. Por eso en los centros de mayores se realizan periódicamente actividades o tardes de baile. En esta ocasión será en la Sala But el miércoles 18 a partir de las 19:15 horas.

Actividad intergeneracional

Las vacaciones navideñas permiten un mayor tiempo de ocio y disfrute entre mayores y pequeños, el centro Dos Amigos organiza un taller de decoración navideña. En colaboración con el Centro de Día Infantil de Cruz Roja permitirá que personas de todas las edades tengan una tarde entretenida e intercambien trucos para decorar las estancias. Será el miércoles 11 a las 17:30 horas.

¡No te pierdas las próximas actividades navideñas! Permanece atento a nuestro blog.