Noviembre es el mes en el que llega la programación cultural de CiudaDistrito a Centro, una apuesta por la música y las artes escénicas con dos ubicaciones, los Centros Culturales Lavapiés y Puerta de Toledo. Organizada por el Área de Gobierno de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, CiudaDistrito es la apuesta municipal para acercar la cultura a los barrios de Madrid durante todo el año y donde las diversas disciplinas que componen el arte llegan a todo tipo de público.

Centro Sociocultural Lavapiés

El centro cultural de la calle Olivar número 46 tendrá todas las actuaciones a partir de las 12:00 horas.

-El sábado 16 de noviembre ‘Cuentos a la luz de la luna’. Dedicado a los pequeños a partir de 3 años, junto a sus familiares, es la oportunidad de que escuchen historias narradas como Han cazado a la luna, Un conejo en la luna o ¿A qué sabe la luna?. Con una participación activa del público infantil quiere demostrar porqué la luna es un astro lleno de misterios y leyendas que dan lugar a imaginar cuentos maravillosos a cualquier edad.

-El sábado 23 de noviembre también para el público familiar se pondrá en escena ‘Los miedos de Anita’. El espectáculo mezcla música y actores con títeres. El escenario es idílico, las antiguas ruinas de Egipto. ¿Por qué este lugar? El padre de Anita es egiptólogo y se ha llevado a Anita a las excavaciones. Allí conocerá al fantasma del pequeño Iahy. Ese extraño ser permitirá que Anita supere los miedos por la muerte de su madre, ayudando a que sus debilidades se transformen en cualidades.

-Las marionetas también serán protagonistas en la propuesta del 30 de noviembre. ‘El Pernales, el último Baldelhéroe’ es una actividad para públicos con edad superior a 8 años. El escenario de la historia es la Sierra de Alcaraz. A través de un romance popular se conocerán las fechorías de un malvado, que serán eclipsadas por Pernales, el último bandolero de la zona. El personaje intentará ayudar a sus paisanos en divertidas aventuras más propias de Robin Hood, donde los ricos y los pobres, también serán coprotagonistas. Además, tendrán un papel fundamental diferentes valores de los seres humanos: el amor, la amistad y la solidaridad.

Centro Cultural Puerta de Toledo

El día 16 de noviembre, a partir de las 12 horas, tendrá lugar  la actuación de Virginia Maestro. Anteriormente conocida como Labuat, la polifacética cantante de Linares nos transportará a la música de los años 50 y 60, con rock and roll, beat and soul, sin olvidar estilos como el jazz, blues, funk o el pop, conforman su nutrido y variado repertorio.

El 22 de noviembre, se conjugará la música del cantautor Marc Parrot con las ilustraciones de Eva Armisen. A partir de las 18:00, horas ambos artistas presentarán Tengo un papel, un disco libro ilustrado donde se quieren representar las ventajas del trabajo en equipo. Con esta singular propuesta para el público infantil se escenifica una obra de teatro, donde cada una de las personas que la componen, empezando por el director, actrices, iluminadores, sastres y terminando con su autor, tienen un papel único, imprescindible y destacado.

Las actuaciones son gratuitas. Dado el carácter familiar de la mayoría de las actividades, tendrán prioridad las familias con niños.

Se pueden recoger las entradas (máximo dos por persona) desde una hora antes del inicio del espectáculo en las instalaciones de los centros culturales de la calle Olivar, 46 y Gran Vía de San Francisco, 2, respectivamente.

¡Haz cultura sin salir de tu distrito!