Este mes de noviembre la programación cultural para nuestros mayores continua en los centros municipales del distrito. Las actividades incluyen visitas culturales, charlas, conferencias y cursos, además del cine y literatura.

Los cuatro centros de mayores, Antón Martín, Benito Martín Lozano, Dos Amigos y San Francisco programan tres excursiones:

-El martes 12 de noviembre a partir de las 11:30 horas, nuestros mayores disfrutarán de la conjunción de arte e historia con la visita al Monasterio de El Escorial.

-El martes 19 viajarán por tierras alcarreñas. La ciudad de Guadalajara será el escenario de paseos, visitas y una degustación de productos típicos que nos recordarán a obras como la célebre Viaje a la Alcarria de Camilo José Cela.

-El jueves 28 a partir de las 11:00 disfrutarán de la exposición Imaginando la casa mediterránea. España – Italia años 50 en el Museo del Instituto de Crédito Oficial (ICO), en la calle Zorrilla, 3.

Formación

Como viene siendo habitual también habrá sesiones dedicadas a la instrucción en diversas materias. Con la colaboración de la empresa Naturgy, se explicarán trucos y medidas para ahorrar en la factura de energía. Para participar hay dos opciones, a las 12:00 horas los martes 12 y 26, en los centros Antón Martín y Benito Martín Lozano, respectivamente.

En cuanto a temas relacionados con la salud, varias son las propuestas:

-En el CMM San Francisco nos darán las claves para ‘Detectar el maltrato en personas mayores’ el lunes 25 a las 12:00 horas.

-Charla taller sobre la ‘Inteligencia emocional para el día a día’, en el Centro Dos Amigos, el martes 26 a las 18:00.

-Todos los miércoles del mes en el CMM Antón Martín, a partir de las 12:00 horas, se realizará el curso ‘Cómo afrontar el estrés y la ansiedad’.

Literatura y cine

También tendremos literatura y cine. El mundo de los libros estará representado por la escritora gallega Emilia Pardo Bazán. Su  interesante biografía y su obra, así como su pertenencia a la corriente literaria del Naturalismo, serán explicadas y darán lugar a un debate el miércoles 13 a partir de las 12:00 horas en el CMM Dos Amigos.

Para los cinéfilos, el jueves 14 a las 10:30 horas, podrán asistir a la proyección de la película Abuelos en el cine Yelmo Ideal (necesaria inscripción previa en el despacho de animación de cada centro de mayores). Los actores Carlos Iglesias, Roberto Álvarez y Ramón Barea trasladan la realidad cotidiana de muchas personas, que siendo jóvenes no tienen posibilidad de trabajar, pero tienen ganas de aportar su experiencia a la sociedad.

 

Todas las actividades se organizan para socios de los centros de mayores y tienen aforo limitado. Para saber más sobre las diversas actividades y cursos que se realizan a lo largo del curso 2019/2020 se puede acudir a cualquiera de los centros del Distrito Centro, ubicados en las calles Cabeza, 14, Dos Amigos, 4, Jerte, 3 y Santa Brígida, 12.

Para ser socio basta con acercarse a las oficinas de Línea Madrid (por ejemplo Atocha, 70) y en el momento realizarán el carnet de miembro de los centros de mayores.