Este puente de la festividad de Todos los Santos es una ocasión única para disfrutar de las calles y plazas del distrito Centro.

Las vistas del Palacio y Teatro Real, la Catedral de La Almudena y los Jardines de Sabatini son ideales para pasar un día festivo por las calles del distrito, así como los museos municipales de Historia de Madrid en la calle Fuencarral, 78 o el Museo de los Orígenes en la plaza de San Andrés, 2.

La oferta gastronómica es un pilar muy importante. Las típicas pastelerías de la calle Mayor, Fuencarral, la zona de Malasaña o la Puerta del Sol, nos permiten degustar los típicos huesos de santo y los buñuelos, dulces característicos de estas fechas. Además, los ejes comerciales de la capital como la centenaria Gran Vía, las calles Fuencarral, Carmen, Preciados o Arenal son un motor importante del distrito y de nuestra ciudad.

Y por supuesto durante estas fechas, la visita a nuestros difuntos en los diversos cementerios que están en los distritos cercanos a Centro, algunos de los cuales realizan actividades como visitas guiadas. Por otro lado, el distrito también acoge tradiciones venidas de otros países, como los anglosajones o México. En este sentido, Halloween va a tener una pequeña representación en las calles del distrito.

Hoy miércoles 30 de octubre el alumnado de los colegios Isabel la Católica y Pi i Margall, así como de la escuela infantil El Duende van a celebrar la festividad de Halloween por las calles de la zona de Malasaña. Esta actividad, que se está convirtiendo en una tradición en la zona, está organizada por las AMPAS de los centros educativos, en colaboración con la asociación de comerciantes Vive Malasaña y diversos establecimientos del barrio. La cita comenzará a partir de las 17:00 horas en comercios de las calles Madera, Divino Pastor, Palma, Manuela Malasaña o Corredera Alta de San Pablo, entre otras. Pronunciando en los establecimientos adheridos a esta fiesta las famosas y mágicas palabras “Truco o Trato”  los peques, siempre acompañados de una persona adulta, podrán conseguir caramelos y dulces. El único requisito para los pequeños participantes es su disfraz. Los comerciantes dan ideas: diminutos fantasmas, brujitas, magos, esqueletos, momias, calabazas o vampiritos, aunque cualquier creatividad será bienvenida. Si no se ocurren ideas, siempre se puede tunear la vestimenta con un toque de color característico de estas fechas: el naranja.

Por otro lado, en el exterior del colegio Pi i Margall, ubicado en la plaza del Dos de Mayo, a partir de las 16:00 horas, habrá una fiesta donde los juegos y las sorpresas serán protagonistas.

Las actividades por las calles y espacios del distrito terminarán en torno a las 20:00 horas.

A partir de las 17:30 horas, la biblioteca pública municipal Mario Vargas Llosa tendrá un taller de Halloween. Pensado para edades comprendidas entre los 6 y 10 años, quiere convertirse en un punto de manualidades y diversión con la colaboración del personal de la biblioteca. Además, los pequeños podrán realizar sus propias propuestas de creatividad y diseñar su disfraz personalizado de cara a las fiestas de los días venideros. El taller es gratuito, con inscripción previa en las instalaciones de la propia biblioteca (Barceló, 4) hasta el mismo momento de la celebración del taller.