Los centros culturales del distrito comienzan el otoño con una variada oferta cultural, que incluye teatro, músicabaile. Un programa de actividades preparado para todos los públicos y que se desarrollará en los tres centros culturales del distrito: Clara del Rey (Palma, 36), Lavapiés (Olivar, 46) y Puerta de Toledo (Gran Vía de San Francisco, 2).

Todas las actividades son gratuitas y para algunos talleres es necesaria la inscripción previa en las instalaciones del propio centro.

C.C. Clara del Rey

El centro cultural de la calle Palma, 36 tendrá dos propuestas: el sábado 19 de octubre de 11:00 a 12:30 horas habrá un Taller de Flamenco para Principiantes. Con inscripción previa, las 25 personas que conformarán la clase aprenderán las técnicas básicas: palmas, postura corporal y técnica de brazos y pies.

El sábado 26 es el momento de conocer técnicas de relajación corporal con el taller de Falun Dafa. Entre las 11:30 y las 13:00 horas, el antiguo sistema chino nos enseñará a realizar ejercicios suaves y meditación.

C.C. Lavapiés

El espacio ubicado en la calle Olivar, 46 nos introducirá en el mundo teatral con un Taller de Iniciación al Teatro el día 17 de octubre a partir de las 19:00 horas. Dirigido a personas de todas las edades con o sin experiencia en las artes escénicas tiene como fin enseñarnos las herramientas necesarias para interpretar en libertad con imaginación, escucha, desinhibición y equilibrio entre cuerpo, voz y palabra.

El 19 de octubre a las 19:00 la música de autor con Marta y Mico nos adentrará en la música que desnuda el silencio. Estilos poéticos para baladas, blues, son cubano, tangos, boleros o fados, entre otras melodías.

«Hipertensión arterial: una enfermedad silenciosa», es el título de la charla coloquio que se impartirá el jueves 31 de octubre a las 18:30. Expertos del sector sanitario explicarán los porqués de la enfermedad y las mejores maneras de poder actuar frente a ella.

C.C. Puerta de Toledo

El sábado 5 habrá dos actividades: a las 12:00 horas el público infantil podrá asistir al ensayo general de la obra «¿Dónde está cuando ya no está?» Desde una perspectiva novedosa ofrece diferentes caminos para explicar la muerte de un ser querido a los más pequeños de la casa.

Por la tarde, a las 19:30 los apasionados de la música clásica podrán disfrutar del concierto de piano Dos genios del piano: Beethoven y Chopin, donde las sonatas y las baladas nos transportarán a las primeras obras de ambos autores.

El miércoles 9 el piano vuelve a ser el protagonista. A partir de las 19:00 horas el concierto titulado Franz Schubert: viaje en la noche con obras como «Am Meer» o su célebre «El canto del cisne».

Las artes escénicas toman el escenario en la última parte del mes. Con motivo del Festival LDC 2019 el centro cultural Puerta de Toledo tendrá dos propuestas.

 

 

El viernes 18 de octubre a partir de las 19:30 disfrutaremos de la representación teatral «Tu mía». Como fruto de la evolución del ser humano, esta obra permitirá conocer el comportamiento de hombre y mujer con respecto al amor, la fusión, la posesión, el control y los límites del propio ser.

El jueves 24 a las 19:30 la danza de Latidos nos mostrará diferentes historias, formas de sentir y objetivos marcados, aunque nos recordará que siempre nos queda mucho por vivir.

 

¡Anímate y disfruta de las propuestas culturales de nuestro distrito para este mes de octubre!