Semana Europea de la Movilidad 2018

 

La Semana Europea de la Movilidad 2019 se está celebrando entre los días 16 y 22 de septiembre. Este año el lema es ‘Camina con Madrid’. Las personas que estén o vivan en Madrid pueden concienciarse de que caminar, además de contribuir con el medio ambiente, es una forma de fomentar hábitos de vida saludables. Las autoridades sanitarias sugieren que andar, al menos, 30 minutos al día contribuye a la mejora de nuestra salud.

Madrid, como capital, es un lugar donde conviven miles de personas, tanto residentes, como trabajadores o visitantes, principalmente en el distrito Centro. Lo ideal es que preferentemente usemos los modos de desplazamiento activo (principalmente caminar o bicicleta) o bien el transporte público. En este sentido, el distrito Centro es pionero en nuestra ciudad. Su amplia variedad de zonas peatonales fomenta la utilización del transporte público y el desarrollo de lcomercio. La facilidad para moverse por calles como Arenal, Preciados, Carmen, Huertas o Fuencarral, ejes comerciales del distrito, facilitan las compras y los paseos sin sortear a los vehículos. Además, es el mejor momento para visualizar el Madrid monumental y artístico que convive cada día con los viandantes y que por falta de tiempo no solemos observar.

Las actividades que se van a desarrollar durante esta Semana Europea de la Movilidad 2019 en Centro son gratuitas y para todos los públicos, permitiendo que tanto grandes como pequeños puedan disfrutar de unas actividades lúdicas dedicadas a la movilidad.

Actividades en Argumosa

Las celebraciones en el distrito Centro serán el viernes 20 de septiembre en la calle Argumosa. De 16:30 a 20:30 horas la Junta Municipal de Centro organiza junto a los comerciantes un circuito ciclista familiar, para que todos los participantes disfruten de la movilidad sostenible. Desde la plaza de Lavapiés a la Ronda de Atocha se desarrollarán las siguientes actividades:

-Circuito balanzbike con circuito hinchable.

-Una superludoteca hinchable para pequeños hasta 4 años.

-A partir de 5 años habrá un hinchable pista de romanos.

-Un taller pintacaras donde tres monitores en la carpa habilitada para el efecto realizarán el maquillaje de personajes de cuentos, comics o de héroes.

-Un monitor enseñará a los participantes a realizar figuras de globoflexia.

-Se realizarán dos actuaciones infantiles (a las 17:00 y a las 19:00 horas), con suelo de goma y decoración de globos.

PARK(ing) DAY

Para concluir los actos de esta Semana Europea de la Movilidad en Centro el día 20 se llevará a cabo el denominado PARK(ing) DAY. Este viernes las plazas de aparcamiento pueden ser aprovechadas para realizar otras actividades, reivindicando el espacio público para el ciudadano, con un uso diferente al habitual. Desde las 16:30 a 20:30 horas, las calles aledañas a Argumosa transformarán las plazas de aparcamiento en pequeños lugares comerciales improvisados donde los coches cederán sus espacios a los productos del comercio de proximidad.

Además, los espacios se decorarán con césped artificial, bancos, mesas u otro tipo de mobiliario facilitando que las personas pueden ver otro modelo de ciudad. También, habrá actividades para todos los públicos. Los mayores con deportes relajantes como el yoga o el pilates. Para los pequeños habrá juegos infantiles que les permitirán disfrutar de las calles sin ningún tipo de problema con los vehículos.

Consulta en Camina con Madrid el resto de actividades en toda la ciudad.