Agosto, el mes tradicional de vacaciones en Madrid, se convierte en una época de encuentro para que los mayores del distrito puedan disfrutar sin salir de la ciudad. Los cuatro centros municipales de mayores con los que cuenta Centro siguen realizando sus actividades, más adecuadas ahora al calor.

Los centros Antón Martín (calle Cabeza, 14), Benito Martín Lozano (calle Santa Brígida, 12), Dos Amigos (calle Dos Amigos, 4) y San Francisco (calle Jerte, 3) ofrecen a las personas con más edad del distrito actividades más refrescantes y vinculadas con el mundo estival, distintas a las que pueden practicar el resto del año:

  • Agua y naturaleza se conjugarán en las clases de Aquagym. Será todos los martes y jueves a las 11:00 horas en la piscina de El Lago de la Casa de Campo.
  • Los rincones de Madrid serán los protagonistas con las actividades intergeneracionales con dos visitas a lugares emblemáticos de los transportes de nuestra ciudad. El viernes 2 de agosto a las 11:00 horas será la cita en las naves de motores del Metro de Madrid (calle Valderribas, 49) . Por su parte el histórico Museo del Ferrocarril será el protagonista en la visita guiada el 9 de agosto a las 11:30 horas.
  • El parque más emblemático de Madrid y propuesto para formar parte del Patrimonio Mundial de la Unesco será el lugar de la visita guiada sobre la Historia del Retiro el jueves 8 de agosto  a partir de las 10:00 horas.
  • Tampoco en agosto se olvida la tradicional excursión a localidad de La Adrada (Ávila). El enclave natural de La Cabaña permitirá que nuestros mayores disfruten de un sitio alejado de la capital, donde las actividades deportivas serán clave para la jornada del miércoles 21 de agosto.

 

Baile, música y actividad física

Además, agosto es el mes de las fiestas más castizas de la capital. Con motivo de esa celebración, el centro Antón Martín tendrá Verbena popular todos los martes a partir de las 17:00 horas. San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de La Paloma son las protagonistas el lunes 12 de agosto a las 11:00 horas con la fiesta de homenaje a la zarzuela Agua, azucarillo y aguardiente. Por otro lado, las melodías y sus letras serán las encargadas de amenizar la mañana del miércoles 14 de agosto a partir de las 11:00 horas con un Karaoke castizo.

Otras de las actividades más demandadas por las personas mayores del distrito son los bailes de sevillanas con Aula abierta de sevillanas los miércoles de 12:00 a 13:30 horas en el centro Benito Martín Lozano y los viernes de 13:00 a 14:00 horas en el CMM Dos Amigos.

La actividad física también permite que puedan mantenerse activos. La distribución de horario en los cuatro centros es la siguiente:

  • De 11:00 a 12:00 horas en los centros Antón Martín y Benito Martín Lozano.
  • De 9:30 a 10:30 horas en las instalaciones del Dos Amigos y del San Francisco.

Otras actividades

Además, habrá diversos talleres relacionados con el mundo del arte:

  • El CMM Antón Martín dedica las tardes de los jueves (17:00 horas) a Hablemos de  cine veraniego.
  • El CMM Benito Martín Lozano tendrá los miércoles a las 17:30 Tarde de palomitas. Los  viernes de 11:00 a 13:00 horas y los miércoles de 17:00 a 19:00 habrá un Aula abierta de pintura.
  • El CMM San Francisco con el ciclo Proyecciones San Francisco los lunes a las 17:00 horas y, la actividad manual Aula abierta de tapices de alto lizo todos los lunes y miércoles de 10:30 a 13:00 horas.

Por otro lado, el CMM Antón Martín permite que las generaciones más mayores y más pequeñas de la casa compartan sus Recetas veraniegas los lunes 5, 12 y 19 a partir de las 11:00 horas. Y en el CMM San Francisco llegan los lunes a las 10:00 horas el Huerto intergeneracional.

Nuevas tecnologías

Las personas de más edad de Centro también tienen inquietudes por las nuevas tecnologías. En este sentido, se llevarán a cabo en el centro San Francisco Aula abierta de informática los miércoles 7, 14 y 28 de agosto. El miércoles 21 será aula libre sin profesor de apoyo.

Para los amantes de las últimas novedades en telefonía, pueden acudir los martes 6 y 13 de agosto al Aula abierta de smartphone en el CMM Dos Amigos. Entre las 12:00 y las 13:30 horas los móviles serán los protagonistas.

Las actividades de los cuatro centros de mayores municipales son totalmente gratuitas, con un único requisito: la inscripción previa en las oficinas o en el despacho de animación sociocultural de cada uno de los enclaves.