Un año más los cuatro centros municipales de mayores del distrito de Centro – Antón Martín (calle Cabeza, 14), Benito Martín Lozano (calle Santa Brígida, 12), Dos Amigos (calle Dos Amigos, 4) y San Francisco (calle Jerte, 3) – ofrecen actividades diferentes a las del resto del año, convirtiendo el verano en una ocasión ideal para seguir con la rutina y no perder el vínculo con la actividad.

Los centros tienen tres actividades de forma conjunta con un único requisito, la inscripción previa en las oficinas de los animadores socioculturales de los propios centros. Las actividades son:

Aquagym todos los martes y jueves a las 11:00 horas en la piscina de El Lago de la Casa de Campo, un espacio inigualable donde conjugar agua y frondosos bosques para pasar un día de naturaleza urbana.

Actividades intergeneracionales por rincones de Madrid. Esta original propuesta para conocer diversos enclaves históricos permitirán realizar una pequeña excursión visitando, las barcas en el estanque del parque de El Retiro el viernes 19 de julio a las 11:30 horas y el Teleférico de la Casa de Campo el 26 de julio a las 11:30 horas.

Excursión a La Cabaña el día 24 de julio. Localizada en Ávila, este desplazamiento a La Adrada se realizará en autocar. Con esta excursión se pretende disfrutar de una salida al aire libre donde se practicarán actividades deportivas y juegos en la piscina del complejo.

Deporte

La práctica deportiva y el baile son otras formas de que nuestros mayores no se vuelvan sedentarios, además se mejoran sus condiciones físicas.

Además del aquagym común en todos los centros, cada uno de ellos dispone de clases de mantenimiento físico, que será todos los miércoles en los siguientes horarios:

-De 11:00 a 12:00 horas en los centros Antón Martín y Benito Martín Lozano.

-De 9:30 a 13:30 horas en las ubicaciones del Dos Amigos y del San Francisco.

Respeto al baile, ideal para conjugar movimiento y coordinación, tendrá su hueco en ‘Aula abierta de sevillanas’  los miércoles de 12:00 a 13:30 horas en el centro Benito Martín Lozano y los viernes de 13:00 a 14:00 horas en el CMM Dos Amigos.

Los bailes populares tendrán su momento en la verbena popular de las instalaciones municipales de la calle Cabeza número 14, todos los martes.

Actividades artísticas

Las distintas perspectivas y estilos tendrán su espacio en el ‘Aula abierta de pintura’ los miércoles de 17:00 a 19:00 horas y los viernes en horario matinal de 11:00 a 13:00 horas en las instalaciones municipales de la calle Santa Brígida, 12.

El séptimo arte también tiene su momento veraniego. Con la compañía de un refresco y las palomitas típicas, la película proyectada será la excusa ideal para intercambiar opiniones. Los días son:

-Todos los jueves a las 17:00 horas en el CMM Antón Martín.

-Los miércoles ‘Taller de palomitas’ a partir de las 17:30 horas en el CMM Benito Martín Lozano.

-El ciclo ‘Proyecciones San Francisco’ los lunes en el CMM San Francisco a las 17:00 horas.

Acercando a mayores y jóvenes

El mes de julio también es un momento para que las personas de más experiencia de la familia disfruten con las siguientes generaciones.

Los lunes 22 y 29 de julio a las 11:00 horas será el momento de ‘Recetas veraniegas’ en el centro de la calle Cabeza, 14. También habrá un ‘Taller creativo de manualidades’ los miércoles a las 11:00 horas en el CMM Dos Amigos.

Por otro lado, el mundo agrícola tendrá protagonismo los lunes a las 10:00 horas en el ‘Huerto intergeneracional’ del CMM San Francisco.

Otras actividades

El CMM Benito Martín Lozano activará el bombo del bingo todos los martes y miércoles del mes de julio a las 18:00 horas.

Las personas mayores también utilizan la tecnología. Cada día se adaptan más a los nuevos tiempos, motivo por el cual el CMM Dos Amigos les invita a participar en el ‘Aula abierta de Smartphone todos los martes de julio entre las 12:00 y las 13:30 horas. En las instalaciones de la calle Jerte, 3 se impartirá un ‘Aula abierta de informática’ el miércoles 31 de julio de 10:30 a 11:30 horas. El día 17 el aula será de utilización libre.

El ‘Aula abierta de tapices de alto lizo’ se impartirá los lunes y miércoles de 10:30 a 13:00 horas en el CMM San Francisco.