A partir de ahora las aficionadas y aficionados al deporte de canasta disfrutarán de una nueva pista deportiva. Las instalaciones municipales de la calle Embajadores, 70, dentro del parque del Casino de la Reina, acogen una innovadora cancha de baloncesto realizada con material reciclado.

Gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid, la National Basketball Association (NBA) y la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio se ha reformado esta pista con materiales  procedentes del vidrio que las madrileñas y madrileños reciclan, que podrán ver cómo los residuos que se recogen día a día tienen una segunda utilidad.

Para darle una nueva vida a esta pista de baloncesto se han utilizado más de 22.000 kilos de vidrio mediante un innovador sistema de procesamiento y reciclaje. Dicha cantidad se recogió en el mes de enero pasado en 40 contenedores verdes con forma de pelota de baloncesto gigante bajo el lema “Sé el jugador más valioso del reciclaje”.

 

 

La inauguración contó con la presencia de Inés Sabanes, delegada en funciones del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, el delegado de Economía y concejal del distrito Centro en funciones, Jorge García Castaño, el director general de Ecovidrio, José Manuel Núñez-Lagos y Chus Bueno vicepresidente de NBA en Europa, África y Oriente Medio.

Como representante del mundo del baloncesto, la encargada de lanzar unas las canastas fue Amaya Valdemoro, nuestra jugadora más internacional,  campeona de la WNBA y NBA Ambassador. La alero madrileña, conocida por apoyar el deporte de base, es uno de los pilares del baloncesto femenino. Según sus propias palabras para conjugar vida y deporte “hay que tener una cabeza muy fuerte. Si no, tendrás destellos, pero ni llegas ni te mantienes. Tienes que ser duro y constante”.

 

 

Los consejos de Amaya Valdemoro sirvieron para animar a estos jóvenes a practicar un deporte donde el juego en equipo es fundamental para poder lograr la victoria. Además, el público asistente disfrutó de un pequeño torneo donde lo importante era divertirse, con el amor al baloncesto como fin.

Las aficiones más pequeñas del distrito escucharon atentamente todos los trucos de Amaya Valdemoro para un buen regate, un lanzamiento de triple o para convertirse en grandes campeonas y campeones en un futuro no muy lejano.

Con el lema “Defiende en la pista” las niñas y niños del distrito podrán participar de un deporte inclusivo que favorece el juego en equipo. Además, la práctica deportiva favorece los hábitos de vida saludables y mejora la concentración en los estudios.