Entre los días 27 y 31 de mayo las personas mayores del distrito disfrutarán de diversas actividades para celebrar la semana que les homenajea, la Semana de Mayores.

En esta ocasión las jornadas están encaminadas al intercambio, la tolerancia, la innovación y la creatividad que la mayoría de las personas mayores practican en su día a día en nuestros centros municipales de mayores. Para participar en cualquiera de ellas sólo es necesaria la inscripción previa, por tener un aforo limitado. Para inscribirse basta con acudir al despacho de las animadoras socioculturales de cualquiera de los cuatro centros de mayores de los que disfruta el distrito Centro.

Lunes 27 de mayo

Es el día que las actividades toman la calle. Este día inaugural comenzará a las 11:30 horas en la plaza de la Ópera con una perfomance intercultural y una clase de zumba en la que nuestros mayores practicarán una disciplina deportiva muy unida al baile moderno.

Y si el ejercicio abre el apetito, el parque de La Cornisa a las 13:30 horas será el marco idóneo para degustar una paella cocinada in situ por expertos culinarios. Los comensales podrán degustar este plato de nuestra cocina tradicional al aire libre y con unas vistas únicas de la zona oeste de Madrid, con la Casa de Campo y los tejados madrileños de fondo.

Para concluir esta primera jornada, una actividad intergeneracional para fomentar el ocio en familia: el espectáculo de magia a cargo del mago Larry Black es la excusa perfecta para que abuelas y abuelos acudan con sus nietas y nietos. Será en el CMM Dos Amigos a partir de las 18:00 horas.

Semana de Mayores de Centro 2019

Martes 28 de mayo

Las socias y socios de los cuatro centros de mayores viajarán a Ávila, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. En la localidad castellano leonesa podrán conocer su histórica muralla medieval, sus más de 80 torres semicirculares almenadas y las 9 puertas de acceso a su casco histórico. A través de la puerta abovedada del Alcázar disfrutarán de la ciudad donde Santa Teresa de Jesús nació y vivió. Sin faltar una pausa para comer productos típicos como los asados, el chuletón o el célebre postre de las yemas de Santa Teresa.

Miércoles 29 de mayo

El CMM San Francisco celebrará la última sesión de su ciclo de historia ‘Ciudades de las mujeres’. A las 10:00 horas nos acercarán a las mujeres protagonistas de la historia y el desarrollo del distrito Centro.

A la misma hora, el CMM Benito Martín Lozano tendrá el intercambio lingüístico que viene siendo habitual en sus dependencias. Como siempre, la organización Accem les ayudará a comunicarse con gentes de otras culturas en ‘Cómo nos relacionamos’. Después, cada participante traerá una tapa típica de su tierra para degustar un ‘Tapeo de traje’.

Como parte de la razón de ser de estos días es la diversión, a partir de las 17:00 horas el CMM Antón Martín organiza una clase magistral de risoterapia.

En el propio centro Antón Martín, a partir de las 18:30 horas, se entregarán los trofeos de los ‘Juegos intercentros’. Si bien las actividades no son una competición sino una forma de que nuestros mayores se comuniquen con quienes les rodean, esta entrega de trofeos será un modo de agradecer su participación en los diversos juegos.

Jueves 30 de mayo

Con una actividad en colaboración con el Espacio de Encuentro Feminista (calle Ribera de Curtidores, 2) se reconocerá y agradecerá la labor de todas aquellas personas que desinteresadamente dedican su tiempo a los centros de mayores del distrito. El homenaje a las voluntarias y voluntarios será a las 12:00 horas.

Estos días también son tiempo y punto de encuentro para demostrar cómo se ponen en práctica los conocimientos adquiridos en actividades como el baile. Las y los socios que se apunten podrán asistir a las 18:00 horas en la sala de fiestas Golden (Gran Vía, 54) a un disco baile, donde lo importante es mover el cuerpo, algo muy beneficioso para la salud y para la movilidad de nuestros mayores.

Viernes 31 de mayo

Este día será el momento de dos actividades culturales fuera de los centros de mayores.

A las 10:30 podrán asistir a la proyección de la película española La pequeña Suiza. Los cines Yelmo Ideal (junto a la plaza de Benavente) serán los encargados de desplazar simbólicamente a las personas asistentes a un pueblo imaginario en el norte de España que desea convertirse en localidad del país de los Alpes, Suiza.

Y para concluir con las salidas, el teatro pondrá el broche final a las actividades. A las 20:30 en el Teatro Bellas Artes, con la representación de ‘La vuelta de Nora’ interpretada por Aitana Sánchez Gijón y dirigida por Andrés Lima, será el colofón a esta Semana de los Mayores.