Iniciado el curso académico y con la llegada del otoño e invierno, nuestras personas mayores acuden a los centros con más asiduidad y proponen nuevas formas de invertir su tiempo. Por este motivo, los centros municipales de mayores del distrito atienden las demandas de sus participantes. Una gran parte de nuestras y nuestros mayores están interesados en conocer otras culturas, principalmente, gracias a la multiculturalidad del distrito Centro. Por otro lado, tienen muchas ganas de visitar otros países, tanto de Europa, como del resto de continentes. Una nueva iniciativa muy interesante es el conocimiento de idiomas. Por eso, desde los centros municipales de mayores se ha decidido poner en marcha un servicio de enseñanza de idiomas con mayores que colaboren voluntariamente.

De esta forma, los centros municipales de mayores quieren contribuir a ampliar los conocimientos y a ayudar a establecer la comunicación entre personas de diversas lenguas, tanto en sus viajes, como con las ciudadanas y ciudadanos de su barrio y, atendiendo a sus demandas, se buscan voluntarios para enseñar idiomas. Los más demandados son: inglés, francés y alemán.

Así que si crees que puedes hacer partícipe a los demás de tus conocimientos de idiomas, puedes exponer los horarios que tengas libres de lunes a viernes, tanto en turno de mañana como de tarde, para poder  colaborar en el aprendizaje de otras personas. De la misma manera, estas clases también sirven para recordar lo que sabemos, ya que con la intercomunicación entre personas además de favorecer el debate y el cambio de opiniones, permite mantener activa nuestra memoria.