Durante todo este mes de octubre las plazas de Juan Goytisolo (frente al Museo Reina Sofía) y de Oriente, albergan una selección de ‘Madrid Gráfica 2018’. Con el título ‘Ciudad Persona. Person City’ se exponen obras de diversos países del mundo.
El Ayuntamiento de Madrid, el DIMAD y el Foro de Empresas organizan esta gran cita anual del diseño, con la que se pretende mostrar la importancia de las obras gráficas en nuestra vida diaria, principalmente con referencia al ámbito cultural o la comunicación audiovisual.
Zonas como Lavapiés, cercana a esa plaza de Juan Goytisolo, son un espacio donde la convivencia y los valores humanos se convierten en un punto destacado entre sus habitantes.
El distrito Centro es un lugar para las oportunidades, donde cada día descubrimos una tienda de barrio nueva, donde vivir y convivir, caminar y adquirir hábitos de vida saludable hacen que fomentemos, además, la cultura de barrio, de proximidad.
La otra ubicación de Madrid Gráfica 2018, la plaza de Oriente, es un espacio respetuoso con el medio ambiente, cercano, además, a uno de los pulmones verdes de la ciudad, Madrid Río. La peatonalización de sus calles fomenta también que las/os ciudadanas/os transiten y disfruten de edificios históricos emblema del Madrid de los Austrias.
Con este ‘Ciudad Persona. Person City’ todo aquel que se acerque por la plaza de Oriente y de Juan Goytisolo podrán ver cómo ciudadanas y ciudadanos del mundo, de países tan dispares como Estados Unidos, China, Taiwan, Vietnam, Polonia, Argelia, Ecuador o Turquía, tienen una visión global de las personas.
Valores de Ciudad Persona
‘Ciudad Persona’ refleja un contexto mundial de grandes flujos migratorios y refuerza la humanización de nuestra convivencia.
Los principios que reivindica y que perfectamente se viven en el día a día de las/os ciudadanas y ciudadanos del distrito Centro son:
-La ciudad como un espacio de todas y todos y para todos. Un lugar donde todas/os conviven y donde todas/os caben.
-Dibuja la idea de la ciudad como un lugar propicio para la convivencia y para la significación de los valores humanos, como un factor esencial para la organización social y un espacio óptimo para la vida en común.
-Habla de nuestras ciudades como espacio de oportunidad, donde las personas puedan desarrollarse, vivir y prosperar.
-Un lugar generoso y solidario, que alberga y que comparte. Un espacio saludable, que facilita las condiciones de vida, que cuida a las personas con capacidades diferentes y que acoge a todos.
-Dibuja la ciudad como un espacio público respetuoso y tolerante. Sensible y capaz de comprender las necesidades de sus ciudadanos y de facilitar su resolución.
Para ver cómo todos estos valores son comunes en un mundo globalizado acércate hasta el 31 de octubre a las plazas de Oriente y de Juan Goytisolo y disfruta con ‘Ciudad Persona’.