El mes de octubre da el pistoletazo de la salida a un otoño cargado de actividades y eventos relacionados con la cultura en los centros municipales de mayores del distrito. Con unos días de descanso en el mes de septiembre, ahora es el momento de empezar con ganas y acudir a las diversas actividades en los Centros Municipales de Mayores Antón Martín, Benito Martín Lozano, Dos Amigos y San Francisco.

Visitas culturales

Los cuatro centros realizarán en común dos visitas culturales muy dispares. Para apuntarse habrá que acudir al despacho de animación:

-El martes 16 de octubre los mayores podrán disfrutar de una visita guiada en la que se viajará ‘del grano a la tableta’. Visitando la fábrica de chocolate Eureka, situada en la localidad madrileña de Pinto, los golosos y no golosos conocerán de primera mano cuál es el proceso de elaboración y fabricación de uno de los productos que más personas consumen en el mundo. El coste será de 3 euros para gastos de transporte y las salidas en bus serán desde Barceló (a las 8:45 horas) o desde la glorieta de Carlos V, más conocida como Atocha, frente al emblemático bar El Brillante (a las 9:00 horas).

-El 24 de octubre a las 11:00 horas, habrá una visita a uno de los momumentos históricos más importantes de la capital, el Palacio Real. La visita guiada nos permitirá contemplar cómo tras un incendio en 1738 se reconstruyó aquella instalación para dar paso a la construcción actual comenzada con Felipe V.

-Por otro lado, el martes 30 de octubre los amantes de la arquitectura, la naturaleza y la vida en las localidades más pequeñas, podrán ir a la localidad de Rascafría, en el valle del Lozoya. Allí conocerán el Monasterio de Santa María del Paular del más puro estilo gótico.

-Además, el viernes 19 de octubre a las 11:30 horas, aquellos que estén interesados podrán acudir al C. C. Lázaro Carreter (en la calle La Verdad, 29) al VII Certamen de Teatro, donde el grupo teatral KBZA representará la obra ‘Bordadoras de fuego’. La entrada es libre hasta completar aforo, sin necesidad de inscripción previa.

Conferencias

Para ayudar a nuestros mayores, la Fundación Gas Natural Fenosa, a través de la Escuela de Energía quiere enseñarles a entender una factura eléctrica. Previa inscripción en el despacho de animación, los que asistan podrán conocer el ahorro energético, el bono social y entender el desglose de los conceptos facturados. Quien lo desee puede llevar una de sus facturas.

Cursos monográficos

Como viene siendo habitual en los cuatro centros de mayores, siempre se pone especial énfasis en la adaptación y el conocimiento de las nuevas tecnologías y su uso. Tendremos cursos como: ‘Comunicación y redes sociales’, ‘Tablet y Smartphone’ o ‘Internet para la vida cotidiana’.

Por otro lado, los profesionales del Centro de Salud de Centro impartirán el curso ‘Memoria y estados emocionales’ para todos aquellos que se apunten en el CMM Benito Martín a partir del 16 de octubre y en el CMM San Francisco desde el 18 de octubre.

Intercambio cultural y baile

El 23 de octubre a las 10:30 horas, el CMM Antón Martín se vestirá de gala con ‘Bailes del mundo’ para celebrar un intercambio cultural con la ONG especializada en atención a personas refugiadas, migrantes y en situación de riesgo de exclusión social, Accem.

 

¡Apúntate a nuestras actividades y mantente activo durante el invierno!