Las bibliotecas de Centro con un sinfín de actividades a lo largo de esta semana permiten que la ciudadanía puedan disfrutar de sus instalaciones y sus actividades gratuitamente. Pequeños y grandes podrán participar y aumentar su experiencia cultural en las instalaciones bibliotecarias.

Biblioteca Mario Vargas Llosa

Situada en la calle Barceló, 2, la Biblioteca Mario Vargas Llosa apuesta por:

-El lunes 24 de septiembre la exposición `Fotografilosofía´ a partir de las 15:00 horas. Uniendo imagen y palabras Macarena Martín quiere llegar a lo más hondo de nuestro corazón. En la sala polivalente, la entrada será libre hasta completar aforo.

-El mismo lunes a partir de las 19:00 es la hora de los más pequeños. El espectáculo de narración infantil `Calcetina con Cuentacris´ para niñas y niños de 4 a 7 años conjuga magia, música y risas con una narración oral donde se mezclan temas relacionados con la naturaleza, el medio ambiente y el reciclaje.

-Los que quieran comenzar su andadura en la lengua de signos, tendrán la oportunidad entre las 19:00 y las 20:30 horas. El taller de iniciación se llevará a cabo este lunes 24, y su segunda parte el día 26 de septiembre. Es necesaria inscripción previa, en una actividad que coordinará Carlos Martín.

Biblioteca Conde Duque

La biblioteca de la calle Conde Duque, 9-11 organiza:

-El miércoles 26 la actividad `Madrid Río Camina´. Pensada para un grupo de 15 personas como máximo y con la necesidad de inscripción previa en el mostrador de la biblioteca, fomenta que los mayores del distrito Centro a partir de las 11:00 de la mañana caminen y disfruten de las instalaciones de Madrid Río, además de conocer las historias que rodean a una zona histórica de la capital.

-Ese mismo día la actividad coordinada por Mert Clavero `Tell me a story´, está pensada para que niñas y niños puedan disfrutar practicando el idioma de Shakespeare a las 18:00 horas.

-El jueves 27 a las 19:00 horas con entrada libre hasta completar aforo, quienes disfruten con la música, tendrán ocasión de deleitarse con `Poesía y música consciente´ con Teresa Juan acompañada al piano y violín por Santiago Vokram. La sala polivalente se transformará en un escenario musical donde el dúo representará obras propias y de otros artistas.

Biblioteca Iván de Vargas

En las instalaciones de San Justo, 5, podremos participar en debates y conferencias:

-Los lunes los adultos con nivel intermedio de inglés podrán participar entre las 18:00 y las 19:00 horas en una actividad que se inició en verano. `Speak and sing in English´ se ha convertido en un punto de referencia en el distrito para todos aquellos que no quieran olvidar sus conocimientos y mantener una práctica fluida del idioma.

-El martes 25 comienza el taller `Iniciación a la filosofia´. Coordinado por Beatriz Simó Roig será entre las 11:00 y las 12:30 horas.

-Los miércoles de 18:00 a 19:00 horas, a partir de 12 años y con un nivel intermedio mínimo, se puede practicar la conversación, cantar en un karaoke y analizar canciones, todo en inglés en `Speak and sing´.

-El jueves 27 a las 19:00 la Asociación de la Retina de Madrid dará una conferencia para concienciar a la población sobre la importancia que tiene la detección precoz de los problemas de retina titulada `Sensibilización sobre la prevención de problemas de retina´.

Los debates en inglés favorecen la interacción e información de los asistentes

-El viernes 28 vuelven los debates en inglés. En la sala Ático entre las 18:30 y las 19:30 se tratarán temas de actualidad y política feminista. La actividad gratuita, requiere un nivel intermedio-alto para poder participar con soltura.

-El sábado 29, a partir de 4 años de edad, la obra con títeres y marionetas mezclada con cuentacuentos `Tan diferentes y tan iguales´ permitirá que desde las 12:00 horas, Nelson Calderón realice una actividad con cuatro nuevos amigos, diferentes entre sí, pero que terminarán por entender en su lenguaje infantil las igualdades que los acercan y que demuestra que los personajes no son tan diferentes como parecen.

Asímismo, a partir del 1 de octubre, todos los lunes entre 17:30 y 18:30 se realizará un taller de `Lengua egipcia del Reino Medio´. Este nivel inicial coordinado por la licenciada, investigadora y profesora María Gloria Rubio pretende acercar la cultura milenaria a todo aquel que se inscriba.

Biblioteca Municipal Víctor Espinos

El viernes 28 a las 19:00 horas habrá un concierto de guitarra clásica con obras de Agustín Mangoré, Silvius L. Weiss, Mario Castelnuovo, el español Isaac Albéniz y Salvador Brotons. Con entrada libre hasta completar aforo.

 

Además, las distintas bibliotecas públicas municipales disponen de un excelente servicio de préstamo tanto de libros en formato papel o electrónico, como de revistas, para quien desee disfrutar con la lectura.