Agosto es el mes de vacaciones por excelencia. También es el mes en el que los turistas visitan Madrid. Si queremos comunicarnos con ellos, pero vemos que no tenemos tanta soltura como quisiéramos, las bibliotecas públicas municipales del distrito Centro, además de no cerrar en verano, nos permiten realizar actividades en inglés para poder tener soltura tanto hablada como escrita y comunicarnos con gente que viene de otros lugares.

En el distrito Centro tenemos tres bibliotecas públicas municipales: Iván de Vargas, sita en la calle San Justo número 5, la B.P. Mario Vargas Llosa, en la calle Barceló número 2 y la B.P. Conde Duque, en la calle del mismo nombre número 9. Todas ellas abren estos meses de verano y, nos permiten realizar préstamo de libros, revistas o, también podemos disfrutar de sus innumerables actividades, aunque se vean reducidas por el verano.

De las 3 bibliotecas ubicadas en el distrito Centro, la que tiene actividades para todas/os los usuarios es la B.P. Iván de Vargas. En este caso, todas serán para practicar inglés y están programadas de manera gratuita, aunque necesitan inscripción previa en el mostrador de la segunda planta.

Cine

Con un aforo máximo de 45 personas, todos los viernes del mes de agosto, a partir de las 17:30 horas, los amantes del séptimo arte, que añoren las películas clásicas, disfrutarán con tres historias míticas de la historia del cine. En versión original se proyectarán con subtítulos en castellano, las siguientes obras:

-El viernes 17, Chocolat (2000) basada en la novela con un trasfondo culinario escrita por Joanne Harris y protagonizada por Johnny Depp y la francesa Juliette Binoche.

-El viernes 24, el clásico de ciencia ficcion E.T. el Extraterrestre (1982). El film de Steven Spielberg es una película mítica del cine fantástico y de aventuras, con el que creció toda una generación.

-El viernes 31, Los Goonies (1985). Obra aventurera donde las haya que marcó el carácter inquieto y curioso de muchos niños. Dirigida por Richard Donner fue la primera aparición de muchos de los actuales actores del panorama internacional, tales como Josh Brolin o Sean Austin.

Además, todo aquel que quiera volverlas a ver, el servicio de préstamo de las bibliotecas públicas municipales dispone de un gran abanico de films, donde están incluidas estas tres.

Karaoke y Lyrics

Actividad perfecta para practicar el inglés cantando y leyendo, en la sala de actividades de la segunda planta. Habrá dos modalidades dependiendo de la edad de su público:

Adultos. Los lunes del mes de agosto desde las 18:30 a las 19:30. La actividad gratuita requiere un nivel básico e intermedio de lectura y comprensión.

Infantil. Todos los martes del mes de agosto los niños entre 7 y 12 años podrán practicar el canto y divertirse con esta actividad. Como si estuvieran en un karaoke, de 18:30 a 19:30 es su momento.

Debate

La actividad que más ayudará a escuchar y hablar, será el debate coordinado por Ana Jeréz referente al Feminismo, enclavado dentro del ciclo Política y Noticias de Actualidad.

La única condición que requiere esta actividad gratuita, es la inscripción previa en el mostrador de la segunda planta.  Por otro lado, para una perfecta comprensión se necesitará un nivel de de inglés intermedio-alto, para poder comprender, si bien, aunque el nivel sea otro, siempre será bienvenida la participación. Será el jueves 23 de agosto a las 18:30 horas, en el ático de la biblioteca.

 

Disfrutar el patio interior

Además, recordamos a todos los usuarios de la biblioteca Iván de Vargas que hay un nuevo recurso disponible. Desde el 16 de mayo al 30 de octubre en horario de 8:30 a 21 horas, excepto los días de cierre y de horarios especiales, todo aquel que desee podrá apreciar el patio interior de la biblioteca. Ubicado en la planta 0 para disfrutarlo sólo hay que cumplir 4 requisitos: no fumar, no comer, no hablar por el móvil ni gritar. Cumpliendo estas 4 condiciones, lograremos leer, disfrutar, descansar y charlar en un entorno único dentro de una biblioteca y en pleno corazón de los Austrias.

¡¡¡Anímate y participa!!!