Este mes de julio, los cuatro centros municipales de mayores del distrito de Centro, Antón Martín (calle Cabeza, 14), Benito Martín Lozano (calle Santa Brígida, 12), Dos Amigos (calle Dos Amigos, 4) y San Francisco (calle Jerte, 3), siguen teniendo actividades para las personas más adultas del distrito.

El mes de julio es una época de vacaciones para algunos. Sin embargo, muchas personas deciden pasar su descanso veraniego disfrutando de la capital y las actividades que se generan estos meses estivales.

Para disfrutar de estas estupendas condiciones veraniegas los centros municipales de mayores del distrito de Centro han organizado actividades para que los adultos puedan realizar en el agua, disfrutando del séptimo arte o, incluso, con sus nietos.

Lo más refrescante de este mes de julio es la actividad aquagym común para los cuatro centros. Con inscripción previa, será todos los martes y jueves del mes de julio a las 11:00 horas, en un lugar idílico para estas fechas, la piscina de El Lago, con unas instalaciones renovadas y, con el espacio de fondo de un marco inigualable, los frondosos bosques de la Casa de Campo.

Para los que quieran seguir practicando deporte, tendrán taller de mantenimiento físico, en los siguientes horarios:

-CMM Antón Martín. Los lunes de 11:30 a 12:30 horas.

-CMM Benito Martín Lozano. Los lunes de 9:30 a 10:30 horas.

-CMM Dos Amigos. Los miércoles de 9:30 a 10:30 horas.

-CMM San Francisco. Los miércoles de 11:30 a 12:30 horas.

 

Nuevas tecnologías

Por otro lado, ya que nuestros mayores están cada vez más familiarizados con el uso de las nuevas tecnologías, gracias al correo electrónico, la mensajería instantánea o los periódicos digitales, desde el distrito de Centro se facilita que todos los que quieran puedan perfeccionar o, incluso, iniciarse en la era digital a través de las siguientes opciones:

-El CMM Antón Martín ofrece un monográfico de informática sobre tablet y smartphone los lunes, martes y miércoles hasta el 25 de julio. El horario es de 11:00 a 13:00 horas.

-El CMM Benito Martín Lozano hasta el 25 de julio, los lunes, martes y miércoles, en horario de 11:00 a 13:00 horas, se podrán asistir a un monográfico sobre ‘Internet para la vida cotidiana’.

-En el CMM Dos Amigos habrá un monográfico sobre informática avanzada de 11:00 a 13:00 horas, todos los lunes, jueves y viernes hasta el 27 de julio. Además, dispondrá de un aula abierta de smartphone los martes de 11:30 a 13:00 horas.

-El CMM San Francisco dispondrá todos los miércoles hasta el 18 de julio de un aula abierta de informática de 10:00 a 11:00 horas.

Actividades creativas

En cuanto a los que quieran disfrutar de otro tipo de actividades lúdicas dando rienda suelta a la creatividad podrán asistir a:

-En el CMM Benito Martín Lozano, aula abierta de pintura, los miércoles de 17:00 a 19:00 horas y los viernes de 11:00 a 13:00 horas.

-Aula abierta de tapices de Alto Lizo, en el CMM San Francisco, los lunes y miércoles desde las 10:30 hasta las 13:00 horas.Por otro lado, el CMM Antón Martín desarrollará las siguientes aulas abiertas sobre Historia de Madrid, sevillanas y guitarra.

Séptimo Arte y fotografía

En cuanto a los amantes del séptimo arte en los centros municipales de mayores del distrito de Centro también lo disfrutarán en el mes de julio, en los siguientes horarios:

-CMM Benito Martín Lozano tendrá sus ‘Tardes de palomitas’ todos los jueves a las 18:00 horas.

-En el CMM San Francisco a las 17:00 horas todos los lunes estará el ciclo ‘Proyecciones San Francisco’ con clásico y modernos del cine.

El precedente del cine, la fotografía, también tendrá un hecho hasta el 20 de julio en el distrito. En el CMM Antón Martín se podrá visitar la exposición ‘La piel sabia’ organizada por la Fundación 26D. El autor de las fotografías, Enrique Toribio, quiere que a través de retratos de lo más variopintos, los espectadores saquen sus propias conclusiones y piensen en la psicología y el cuerpo humano. Cada retratado es un mundo, porque como únicos que somos, apreciar a cada persona retratada nos tiene que hacer preguntarnos por nosotros mismos.

También tiene su arte un juego español muy característico para jugar con los nietos o con los amigos, el Bingo. Un juego que nos hará reír, cantar, contar y, además de activar nuestra memoria. En el CMM Benito Martín Lozano todos los martes y miércoles de julio a las 18:00 horas.

Actividades para abuelos y nietos

La gran novedad para que los mayores disfruten con los más pequeños de la casa: sus nietos.

-El CMM Antón Martín inicia una serie gastronómica llamada ‘Cocina conmigo abuelito’, los miércoles a las 11:30 horas.

-En el CMM Benito Martín Lozano tendrá lugar ‘Proyectos creativos’ donde se deja volar la imaginación o hacer partícipes tanto a abuelos como a nietos de la creatividad. Sera todos los jueves de julio a las 11:00 horas.

-En el CMM Dos Amigos se proponen ‘Historias de verano infantiles’ todos los viernes de julio a las 11:30 horas, donde abuelos y nietos pueden recordar, inventar o leer sus propias creaciones literarias u orales.

-En el CMM San Francisco abuelos y nietos todos los viernes de 10:30 a 12:00 horas disfrutarán juntos de juegos populares.

Visita a La Cabaña

No todo van a ser actividades en los centros, el día 25 de julio todos aquellos que lo deseen podrán ir a La Cabaña. Localizada en la localidad de La Adrada, en la provincia de Ávila. El desplazamiento para todos aquellos que se inscriban se realizará en autocar.

Con esta actividad al aire libre se pretende disfrutar de una jornada de convivencia y, posteriormente, una comida. El fin de esta actividad, además de realizar una salida al aire libre, es realizar actividades deportivas y juegos en la piscina del complejo.

¡¡OS ESPERAMOS!!!