Hoy lunes 25 de junio se abre el plazo de presentación de solicitudes en la nueva escuela municipal de música y danza ubicada en la calle Farmacia, 13 en el distrito Centro. Para el curso 2018/19 esta escuela iniciará su andadura ofertando plazas para 500 alumnas y alumnos a partir de los cuatro años y sin límite de edad.

La nueva instalación cultural comparte ubicación con el Centro Deportivo Municipal (CDM) Escuelas de San Antón, y está próxima a las zonas comerciales de las calles Hortaleza, Fuencarral y Gran Vía.

Con esta nueva escuela, el distrito Centro amplía su oferta educativa y cultural para todos los madrileños intentando contribuir el desarrollo integral de la persona a través de dos actividades: la música y la danza.

El Ayuntamiento de Madrid alimenta las vocaciones artísticas de la ciudadanía madrileña en el mismo corazón de la ciudad, y atiende las expresiones artísticas más contemporáneas. También garantiza el acceso público y de calidad a este tipo de educación musical y de danza, cuyos resultados redundan en beneficio de toda la comunidad.

Esta nueva escuela del distrito de Centro apuesta por la innovación pedagógica ya que, además de ofrecer las enseñanzas del resto de la red, incorpora un nuevo itinerario educativo denominado Creación Digital Sonora y Nuevas Músicas e implanta la especialidad de Danzas Urbanas. De este modo, acerca la realidad de nuestra sociedad a la oferta formativa de los centros municipales.

Como en el resto de las escuelas municipales de música y danza, el nuevo centro de la calle Farmacia, 13 funcionará como dinamizador de la vida cultural del barrio. A través de sus agrupaciones musicales y de danza, se potenciará la cooperación con centros educativos, equipamientos culturales, centros juveniles, servicios sanitarios o centros de mayores.

 

Requisitos

Las personas solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos y condiciones:

  1. Estar empadronadas en el municipio de Madrid antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes de admisión.
  2. Tener como mínimo 4 años cumplidos antes del 31 de diciembre del curso escolar en que se solicita la plaza.
  3. Solamente se podrá cursar una especialidad instrumental o de danza.
  4. No estar matriculado en alguna de las Escuelas de la Red (Música y Movimiento o alguna especialidad de música o danza) para el curso 2018/2019.

Plazo e información

El plazo de presentación de solicitudes se abre hoy lunes 25 de junio y finaliza el miércoles 4 de julio.

Las solicitudes pueden tramitarse en línea a través de esta web.