El distrito Centro muy implicado con la labor educativa de los más pequeños del barrio ha hecho entrega de un lote de libros a cada colegio para el uso y disfrute de toda la comunidad escolar. Los libros procedentes de donaciones, se han repartido en la AMPAS de nueve centros educativos para que los alumnos puedan disfrutar de ellos en sus bibliotecas.
Los centros de educación infantil y primaria donde se han entregado son:
– Antonio Moreno Rosales
– Emilia Pardo Bazán
– Isabel La Católica
– Nuestra Señora de La Paloma
– Palacio Valdés
– Pi i Margall
– San Ildefonso
– Santa María
– Vázquez de Mella
Para que los más pequeñines empiecen a tener un primer contacto con el mundo del libro tienen: Los animales de la granja, Los colores, Las horas, Las formas, entre otros, además de cuentos con pegatinas para ubicar las cosas en un lugar determinado y, poder conocer el entorno que les rodea.
Por otro lado, los niños entre 9-12 años también comprobarán cómo es el mundo literario con clásicos de Disney, cuentos tradicionales o el simpático Jerónimo Stilton.
Tanto pequeños como mayores gozarán de clásicos de la literatura, como El Cantar del Mío Cid, Colmillo blanco y, Precisamente así de Rudyard Kipling.
Ampliación de instalaciones deportivas
Los nuevos servicios deportivos de los que podrán disfrutar los vecinos de Centro, estarán por un lado en el parque de la Cornisa, lugar emblemático del distrito convertido en un pequeño pulmón de la zona centro. En esta ubicación se pretende hacer un buen uso por parte de todos aquellos que quieran disfrutar de canchas de voley, bádminton, tenis y futvóley.
Otro lugar emblemático del distrito, los Jardines de las Vistillas contarán en breve con una instalación deportiva para usos múltiples, encaminada al disfrute de todos aquellos que quieran poner en práctica cualquier deporte.