Las fiestas de San Antonio en la calle Pez y su entorno comenzarán hoy y se prolongarán hasta el próximo domingo 10 de junio.
Esta misma tarde, a las 19:30 se procederá al tradicional pregón por Pedro Bonet, insigne vecino del barrio, director y solista del grupo de música barroca “La Folía”. Y, además será en memoria de uno de los vecinos más históricos del barrio, Casto Herrezuelo Lobete, del emblemático bar El Palentino.
Durante todo el viernes las actividades serán de lo más variopinto. De 11:00 a 14:00 habrá actuaciones de los talleres de los centros municipales de mayores del distrito. Por la tarde, los niños podrán disfrutar de una fiesta infantil y juvenil en la plaza de la Luna, donde se incluyen distintas carreras y juegos.
Además, se inaugura la exposición Symbiosis, en la Galería La Fiambrera, perteneciente al Festival Off de Photoespaña.
El sábado 9 a las 11.00 horas se inicia un taller de pintura libre en la calle Luna, 20, promovido por la escuela de dibujo y pintura Laocoonte y, las actuaciones de la escuela de danza Cristina Gadea y, para los más pequeños la actuación de Ángeles de Trapo con El carruaje de los sueños de Andersen.
Por la tarde, se disfrutarán recitales poéticos sobre Miguel Hernández en el centro municipal de mayores Dos Amigos; desfiles de moda en varias localizaciones del barrio y concierto del Coro de Cámara de Madrid, en la Iglesia del Convento de San Plácido.
A partir de las 20:00 se podrán presenciar microactuaciones en diferentes puntos del barrio, con megafonía baja, en las calles Pez, Molino de Viento, Marqués de Santa Ana, Minas, Cruz Verde y Andrés Borrego.
El domingo se contará con una visión particular del barrio de la vecina Loly López (11:30); así como los 10 años de la Plataforma Maravillas que explicarán a las 12:00 los logros que se han llevado a cabo y las perspectivas de futuro, como las exigencias de nuevos equipamientos.
A las 13:00 se procederá a colocar una placa conmemorativa por el 60 aniversario de la creación de los personajes Mortadelo y Filemón, de F. Ibáñez, en el número 13 de calle Pez, donde estaba situado el despacho de la mítica oficina de la T.I.A.
Las jornadas festivas de Pez concluirán el domingo a las 14:30 horas con una invitación abierta a la vecindad para promover el encuentro y la convivencia intergeneracional, degustando una paella vegetal, que será elaborada in situ por especialistas del barrio.
Para consultar el programa de las fiestas de calle Pez