Tras los barrios de Embajadores, Justicia y Sol, el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Palacio pinta de verde sus plazas para convertirlas en aparcamientos reservados para residentes, con la única salvedad de las 194 plazas dedicadas a estacionamiento de larga duración identificadas con el color naranja y ubicadas en el entorno de la Cuesta de la Vega.
En febrero del año pasado se convirtieron 112 plazas azules en verdes en la zona de Latina, aumentando el porcentaje de estacionamiento para residentes hasta el 89% en el barrio. Desde el pasado 12 de marzo y a lo largo de toda esta semana, la Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental del Área de Medio Ambiente y Movilidad está repintando las 146 azules que quedaban en Palacio y que están ubicadas en las siguientes localizaciones:
- 7 plazas en plaza de La Cebada
- 7 plazas en calle Doctor Carracido
- 3 plazas en plaza de España
- 20 plazas en Gran Vía de San Francisco
- 10 plazas en calle Leganitos
- 5 plazas en Carrera de San Francisco
- 52 plazas en calle Segovia
- 13 plazas en calle Silva
- 29 plazas en calle Toledo
De esta forma serán 2.043 las plazas verdes con las que contará el barrio. En Embajadores, Justicia y Sol todo el estacionamiento ya es de residentes desde comienzos de año y próximamente, se realizarán los mismos trabajos de repintado en los dos barrios restantes: Universidad y Cortes.
El Servicio de Estacionamiento Regulado del distrito Centro se prepara así para la próxima entrada en vigor del nuevo Área de Prioridad Residencial (APR).