Llega el turno de Lavapiés. Un total de 193 plazas de aparcamiento pasarán a ser de residentes en los próximos días. Todo el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) del barrio de Embajadores se convierte en zona verde como paso previo al futuro Área de Prioridad Residencial (APR) del distrito Centro que entrará en vigor en verano de este mismo año.
Las ubicaciones de esta transformación son las siguientes:
- 29 plazas en la calle de Atocha
- 31 plazas en la ronda de Atocha
- 13 plazas en la plaza de Cascorro
- 4 plazas en la glorieta Puerta de Toledo
- 29 plazas en la calle Ribera de Curtidores
- 14 plazas en la calle Santa Isabel
- 20 plazas en la calle de Toledo
- 43 plazas en la ronda de Toledo
- 10 plazas en ronda de Valencia.
Debido al mal tiempo de los últimos días no se han podido finalizar los trabajos y la última calle que queda por abordar, Santa Isabel, estrenará nuevo color a partir de la semana que viene.
En La Latina las tareas de conversión de plazas azules en verdes se iniciaron en febrero del año pasado repintado 112 plazas. Tras esta actuación, el estacionamiento reservado para residentes pasó de representar el 83,18% al 89,05% de las plazas existentes en el barrio de Palacio.
A partir del 12 de marzo y durante dos semanas la Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental del Área de Medio Ambiente y Movilidad repintará el 10,95% restante. Un total de 146 plazas distribuidas en las siguientes ubicaciones:
- 7 plazas en la plaza de la Cebada
- 7 plazas en la calle Doctor Carracido
- 3 plazas en la plaza de España
- 20 plazas en la Gran Vía de San Francisco
- 10 plazas en la calle Leganitos
- 5 plazas en la carrera de San Francisco
- 52 plazas en la calle Segovia
- 13 plazas en la calle Silva
- 29 plazas en la calle Toledo
El pasado mes de febrero se transformaron las últimas plazas azules existentes en los barrios de Justicia (187 plazas) y Sol (40 plazas), que unidas a las 339 de esta última fase en Embajadores y Palacio, y a las que próximamente se repintarán en los barrios de Cortes y Universidad, convertirán todo el estacionamiento en superficie del distrito en zona reservada para residentes. Hasta la entrada en vigor de la nueva APR se podrán seguir utilizando esas plazas pero sin duda esta conversión disminuirá el volumen de aparcamiento de rotación favoreciendo el de los vecinos y vecinas del distrito.