El Ayuntamiento de Madrid viene colaborando desde hace años con Ecovidrio, entidad encargada de gestionar el reciclado de los envases de vidrio en España, en la promoción de iniciativas que fomenten la recogida de estos envases entre los vecinos y vecinas de nuestra ciudad.

Este año la nueva campaña llega en forma de competición entre los distritos de Madrid bajo el nombre de “La liga de los recicladores”.

Arranca el 1 de diciembre con una duración de 3 meses y nace con el objetivo de mejorar el hábito y la tasa de reciclaje de vidrio en la ciudad, así como de concienciar y conseguir madrileñas y madrileños responsables y respetuosos con el medioambiente.

Cada uno de los 21 distritos competirá contra sí mismo para superar su propia tasa, es decir, el número de kilos por habitante recogidos el mismo mes del año anterior.

Todos los meses se regalarán cursos intensivos de fútbol para niños y niñas y entrenamientos deportivos a cargo de Marta Corredera, jugadora del Féminas.

Transcurridos los tres meses, el distrito que resulte ganador recibirá como premio un parque infantil en un terreno cedido por el propio distrito.

Esperamos que grandes y pequeños os suméis al reto de convertir Centro en el distrito ganador. En 2016 se recogieron un total de 5.532 toneladas de residuos de envases de vidrio en nuestro distrito, lo que se traduce en una aportación por ciudadano de 41,7 kilos de vidrio.

Cada kilo reciclado evita el crecimiento del vertedero de ValdeminGómez, ahorra costes de vertido, energía y evita la extracción de materias primas. Merece la pena que todos nos impliquemos.

El año pasado fuimos el distrito que recicló un mayor número de vidrio por habitante. ¿Repetimos pole y batimos nuestro propio récord?

Puedes seguir la competición en www.laligadelosrecicladores.es