Por acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Madrid las 52 plazas de aparcamiento subterráneo que permanecían sin uso desde 2001 en el aparcamiento de Agustín Lara serán gestionadas por la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Están ubicadas en la planta -1 y se destinarán a la modalidad de abonos de larga duración para residentes del área de influencia, con una duración de 1, 3 y 5 años.

Los precios de los abonos se aprobarán próximamente por el Área de Medio Ambiente y Movilidad pero serán similares a los del aparcamiento de Plaza de España. https://www.emtmadrid.es/Aparcamiento_plaza_espana/index.html

Los interesados en adquirir el derecho de uso (abono) de una plaza de estacionamiento lo solicitarán a EMT (Dirección de Ayuda a la Movilidad y Aparcamientos) mediante la cumplimentación de la solicitud a tal efecto, que podrán entregar en mano en la c/ Cerro de la Plata nº4. o bien mediante correo electrónico a la dirección aparcamientos@emtmadrid.es o cualquier otro método que se establezca a tal fin con el objeto de facilitar este trámite, siempre y cuando quede constancia documental.

La EMT publicará en su página Web http://www.emtmadrid.es/ y en los lugares facilitados al efecto en el aparcamiento el anuncio del proceso y la fecha en que se inicia la fase de presentación de solicitudes.

Las solicitudes presentadas se ordenarán por la fecha de entrada tanto en el registro de la EMT como en la cuenta de correo electrónico. Las que se presenten con anterioridad a la fecha de inicio de la fase de presentación serán excluidas.

Deberán contener datos mínimos de identificación del peticionario y su vehículo, tales como nombre, dirección, DNI, matrícula y documento acreditativo de su condición, ya sea residente, comerciante o trabajador del área de influencia (ver mapa). El anuncio que publique EMT establecerá el contenido mínimo de las peticiones y el modelo obligatorio de solicitud.

Durante el primes mes de comercialización de los abonos, los residentes en lista de espera en el aparcamiento de Agustín Lara tendrán preferencia para su adquisición. Concluido este reparto, los abonos se asignarán por fecha de entrada entre el resto de solicitantes.