Terminan las fiestas de La Paloma y en las instalaciones deportivas del colegio que lleva su nombre, en la carrera de San Francisco número 4, empiezan unas obras muy esperadas.

El Campito es una cancha perteneciente al CEIP Nuestra Señora de La Paloma en la que entrena el equipo de fútbol del propio centro, el Club Deportivo Elemental Rácing (CDR) La Paloma, y que sirve de patio en las horas de recreo a los alumnos y alumnas del colegio.

Hasta la semana pasada era un terreno con una inclinación muy pronunciada que generaba charcos cuando llovía y con un firme resbaladizo que dificultaba el juego.

Si a esto le añadimos que, junto con las canchas del Parque de Atenas, Conde Duque y Casino de la Reina, es uno de los espacios en los que se celebran los Juegos Deportivos Municipales, su reforma no podía hacerse esperar más.

Puerta de entrada de El Campito
Puerta de entrada de El Campito

Los trabajos de adecuación de la cancha comienzan este mes de agosto y consisten en la demolición de soleras y la excavación de toda la pista elemental para nivelar el suelo, la incorporación de recrecidos de cemento, la colocación de pavimento deportivo composport, la instalación de nuevas porterías de fútbol y canastas de baloncesto, y en el repintado de ambas pistas.

Pero la intervención no se va a limitar a la cancha. Junto a estas labores se instalará un banco de descanso, se modificará el sistema eléctrico y de saneamiento, se hará un nuevo peldañeado en las escaleras, y se suministrará tierra de jardinería para huerto.

El presupuesto total de la remodelación ejecutada por el distrito Centro es de doscientos mil euros y con ella se atienden las demandas de la comunidad educativa del colegio y del CDR La Paloma para mejorar la seguridad y las condiciones diarias de confortabilidad de los niños y niñas que hacen uso de la pista.