Con Pamela Palenciano y su monólogo “No solo duelen los golpes” en la tarde del 14 de marzo presentamos nuestro nuevo Espacio de Encuentro Feminista del distrito Centro. Ubicado en el edificio municipal situado en la calle Ribera de Curtidores número 2, ha sido concebido para ser utilizado por mujeres, colectivos y asociaciones que tengan como eje de su trabajo la igualdad, y que desarrollen su actividad en el distrito.

En sus 450 metros cuadrados dispone de tres despachos y cinco salas polivalentes, que darán cabida tanto a actividades regulares (talleres y cursos), como a otras puntuales: reuniones, conferencias, encuentros, etc. También acogerá iniciativas culturales, como exposiciones de artistas plásticas u obras teatrales de pequeño formato, y otras actividades más pragmáticas como cursos de defensa personal para mujeres o reuniones de grupos de crianza, todo ello desde una perspectiva de género.

La gestión del espacio se realizará de manera conjunta por el distrito Centro y la Mesa de Igualdad, que forma parte de la estructura de los Foros Locales de Participación.

Las entidades interesadas en participar del Espacio deberán presentar una ficha explicando el contenido de la actividad y las fechas propuestas para desarrollarla. A partir de ahí, se realizará un cuadrante procurando dar cabida al mayor número de actividades posible.

Este nuevo espacio pretende ser un punto de encuentro vivo, que vaya tomando su forma propia a través de la participación del tejido feminista del distrito Centro, que sirva de dinamizador y al mismo tiempo preste un servicio largamente demandado por los propios colectivos.

Coloquio con Marcela Lagarde.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, este espacio ya ha sido escenario de acciones relacionadas con la igualdad, como reuniones con asociaciones y colectivos y el coloquio con Marcela Lagarde, organizado el pasado 6 de marzo por la Librería Mujeres, donde se habló sobre el concepto de sororidad y el proceso por el que México ha aprobado una ley contra la violencia de género.