Sentir la danza como derecho universal e interpretarla como herramienta para la denuncia de problemas sociales. Este sábado 15 de octubre arranca la exposición del IV ciclo jóvenes creadores GATADANS que reúne las imágenes de los integrantes de la asociación cultural Soy Primario y el colectivo Danza en valores. Hasta el 30 de octubre se podrá visitar de forma gratuita en el Centro Cultural Fernando Lázaro Carreter (calle de la Verdad, 29).
Siguiendo con el arte firmado por la juventud, llega Cañoroto, un espectáculo del experimentado y veterano Pedro Ojesto junto a los jóvenes artistas Israel y Eleazar Cerreduela. que crecieron juntos en el seno de una familia de tradición flamenca en este barrio de Carabanchel. Este sábado 15, a las 19:00 h, en el Centro Cultural San Francisco La Prensa (calle de la Aliseda, 4) se une el virtuosismo con las nuevas sonoridades de un flamenco joven con mucha frescura e ilusión.
Special Duet es el nombre del espectáculo que aterriza también el sábado 15, a las 19:00 h, pero en otro escenario: el del Centro Sociocultural Oporto (avenida de Oporto, 78). Una delicada voz femenina acompañada al piano, con un repertorio especial que combina estándar de jazz, bossa nova, clásicos del pop-rock internacional, con una sonoridad sencilla y encantadora.
Magia y dinosaurios
El ilusionista Juanjo Barón lleva casi 30 años mezclando la magia con el teatro. Si nunca lo has visto tienes una oportunidad en el Centro Cultural Fernando Lázaro Carreter este domingo 16 a las 12:00 h. Es Strépito y está recomendado a partir de cuatro años al igual que el montaje de Malcriando Música. Un tiranosaurio que no puede rascarse la nariz, una bruja que pretende ser mala, una niña que descubre que aburrirse pude ser divertido, un gato negro que demuestra que no da mala suerte y un niño que busca continuamente rimas a su alrededor son los personajes que conforman este espectáculo de cuentacuentos con música de guitarra. Será este domingo 16 de octubre, a las 12:30 h, en el Centro Sociocultural García Lorca (calle de Eugenia de Montijo, 105).