Para los amantes de los animales presentamos una tierna y divertida historia de vacas. La actividad infantil ‘Palabra de vaca’ es un cuento que suena como un gran cencerro y llega desde el corazón. Se trata de un homenaje particular a ese mágico mundo de los veranos de pueblo y es sólo una de las puestas en escena de la compañía Olí-Olé Teatro recomendada para niños mayores de cuatro años. El día 24 en el centro Lázaro Carreter.

Acaba de arrancar el año con su frío mes de enero. Los planes de fin de semana se dan cita en los cinco centros culturales de Carabanchel (García Lorca, Oporto, Blasco Ibáñez, Lázaro Carreter y San Francisco-La Prensa) con actividades infantiles, así como  espectáculos de música y teatro para todos los públicos organizados por la junta municipal.

Seguimos con las restricciones y medidas higiénicas exigidas con motivo de la pandemia por COVID-19, recuerda que deberás acudir con tu mascarilla y respetar la distancia de seguridad. El aforo de todos los centros está limitado y actualizado según las circunstancias sanitarias del momento, teniendo en cuenta que la programación podrá estar sujeta a cambios por estas causas.

Consulta aquí la agenda completa de la que destacamos algunas propuestas para no perderse.

El público menudo se divierte

También la compañía Olí-Olé Teatro apuesta por el espectáculo familiar con ‘Érase que se vino’ en un intento por recuperar el valor de la comunidad y los oficios tradicionales desde las perspectivas de los ciclos vitales con mucho humor y ritmo. El día 29, en el Centro Cultural Blasco Ibáñez.

Si lo interesante es el estudio de los grandes temas de la ciencia, la misma compañía nos lo descubre en ‘El materializador de sueños’. Sus protagonistas, Marcelo y Margarita, se reúnen en su laboratorio para trabajar en su gran invento científico, ese con el que quieren revolucionar el mundo. El día 17, en el salón del Centro San Francisco-La Prensa).

Además de estos montajes, tenemos rock infantil con el grupo Comics y su fórmula para convertir niños en jóvenes rockeros; el teatro infantil de Pulga & Mina; el payaso Mario; la película ‘Up’ y las marionetas de ‘Periplo Varieté’ con su musical de títeres de hilo como los cuatro de Liverpool, entre otros.

 Desde música de banda a cuarteto de saxos

La orquesta La Lira de Pozuelo es la primera banda de música no profesional de la Comunidad de Madrid. Fue fundada en 1990 y desde entonces ameniza al público madrileño con sus conciertos, como el que ofrece el sábado 9, a las 19:00 horas, en el Centro San Francisco-La Prensa.

 El día 23, este mismo escenario acogerá la actuación de José Ruiz, pianista y cantante que interpreta un repertorio formado por clásicos de la canción de autores españoles, versiones con tinte flamento y temas propios. Y el sábado, día 30, llegará el turno de Segment Saxophone Quartet, una formación instrumental que presenta temas que van desde el sonido barroco al jazz sinfónico de Gershwin y Brubeck y la pasión del tango de Piazzola, pasando por propuestas más vanguardistas como las de Monjas y Parker.

En el centro cultural Oporto, el día 23, sonará la voz de Raúl, el artista que saltó a la fama en la preselección española para Eurovisión del año 2000 con el título ‘Sueño su boca’, una de las canciones del verano de ese año.

Siguiendo con la música, el sábado 30, el grupo Amigos del Barrio actúa en el centro Lázaro Carreter interpretando con estilo propio esas canciones que forman parte de la banda sonora de nuestras vidas, de Manzanero a J. C. Calderón, de Serrat a Pablo Milanés, de ‘Como una ola’ a ‘Dos Gardenias’. Un viaje pequeño y hermoso a los recuerdos a través de sus melodías.

Y no podía faltar el teatro con piezas escénicas como ‘Muerte accidental de una payasa’, ‘El hombrecito’ y ‘Bingofiesta’, así como el Espacio Tertulias de La Prensa que este mes debatirá sobre el trampantojo, un repaso por su significado a través de sus diversas manifestaciones artísticas en la charla titulada ¿Estás seguro de lo que ves?, el día 14 de enero./