Conciertos, juegos, títeres y espectáculos de animación han ocupado durante dos días el parque Salvador Allende en el PAU de Carabanchel.

El programa ‘Carabanchel en familia’ ha sido una propuesta de la junta municipal para las familias que han querido acercarse a un programa de ocio y entretenimiento al aire libre, siguiendo las preceptivas medidas de seguridad y distanciamiento social, ya que el espacio lo hacía perfectamente posible.

El sábado por la mañana, el concejal Álvaro González se acercó al recinto para compartir las experiencias con los vecinos y sus familias.

   

El programa empezó el sábado con un espectáculo de animación y juegos que hizo las delicias de los más pequeños, seguido del concierto ‘Somos increíbles’, dirigido a todas las personas con ganas de vibrar, bailar y disfrutar de la buena música.

Por la tarde llegó el turno de los juegos y talleres. A través del juego ‘Conviértete en detective’ los participantes debían seguir las pistas de los códigos QR y pasar las pruebas hasta descubrir un mensaje. Los que se sentían artistas pudieron elegir el taller de pintura libre ‘Caballetes bajos’.

El domingo fue el día de las sesiones teatrales con el concierto teatralizado ‘Pim pam pum juego’, y la obra de títeres ‘Gasparina’. La pieza ‘Tutilimundi’ fue una de las más participativas, por medio de las cajitas de Lambe-Lambe se caracteriza por ofrecer espectáculos de pequeños muñecos y objetos que, acompañados por un relato y/o música en audio, dentro de una caja escénica, representan, en no más de cinco minutos, secretas situaciones teatrales.

Con ‘La hora de la cachiporra’, títeres en versión libre del texto clásico ‘Juan y María en la calle de los fantasmas’, de Javier Villafañe, el espacio se llenó de acción trepidante. Muchas risas y unas gotas de romanticismo para poner fin al programa festivo del fin de semana./