Carabanchel celebra el Día Mundial de la Poesía con tres espectáculos en sus centros culturales para acercar esta disciplina a todos los públicos. Cada 21 de marzo se conmemora este género literario coincidiendo con el equinoccio de la primavera y en Distrito 11 se podrá disfrutar de los siguientes planes:

El soneto y la canción

  • Centro Cultural San Francisco La Prensa
  • Sábado 21 de marzo, a las 19:00 horas

Ali Montero y Juan Portillo presentan un espectáculo para ver de una forma atractiva la poesía y disfrutar de la música desde un punto de vista más literario. El soneto y la canción es un espectáculo lúdico y educativo donde tratamos de mostrar lo que es un soneto.

A través de explicaciones amenas, ejemplos en directo e improvisación participativa, el público descubrirá los secretos de la poesía de una forma dinámica.

Vuelos sin orillas

  • Centro Sociocultural García Lorca
  • Sábado 21 de marzo, a las 19:00 h

Juan Fernández ofrece un concierto de doce canciones unidas entre sí por el hilo de la poesía. El músico mostrará sus composiciones hechas a partir de poemas que le han acompañado y que decidió hacerlos canción para poder compartirlos.

Marta Blue, en concierto

  • Centro Sociocultural Oporto
  • Sábado 21 de marzo, a las 19:00 h

Un viaje musical a través de estándares de jazz interpretados de una manera muy personal, con letras en castellano en su mayoría y con un enfoque muy carismático y divertido, combinando incluso diferentes estilos musicales.

Le acompaña el gran guitarrista Josep Salvador, colaborador de grandes intérpretes como Alejandro Sanz, La Niña Pastori, Raimundo Amador, entre otros.