Los orígenes del futbolín son diversos, pero en España, su invención se atribuye al poeta Alejandro Campos Martínez, más conocido como Alejandro Finisterre. Herido de gravedad durante la guerra civil e ingresado en el hospital madrileño de Monserrat, se le ocurrió la idea de construir un futbolín inspirándose en el tenis de mesa. Así él y otros muchos niños heridos, se entretenían durante su convalecencia.

Pasa de pantallas y de procrastinación. Vence a la pereza y apúntate al VI Torneo Intercentros de Futbolín que te traen los centros juveniles Tetuán Punto Joven (Tetuán), El Sitio de Mi Recreo (Villa de Vallecas), Carabanchel Alto (Carabanchel), El Aleph (Puente de Vallecas) y Pipo Velasco (Usera), además de Hontalbilla y El Pardo (Fuencarral-El Pardo). Elige pareja y elimina a tus rivales victoria tras victoria. ¿Seréis capaz de ganar?

Si tienes entre 14 a 30 años y buscas plan para la tarde de este viernes 16 de febrero, de 17:00 a 19:00 h y participa en las fases previas en el centro juvenil de tu distrito. La semifinal y final tendrá lugar el viernes 23 de febrero de 18:00 a 20:00 horas en el Centro Juvenil Tetuán Punto Joven. Hay premios: cheque-regalo por valor de 200 euros y trofeo para el primer puesto y cheque-regalo por valor de 100 euros y trofeo para el segundo puesto.

Tira a puerta. El proceso de inscripción finaliza el este jueves 15 de febrero. Consulta bases aquí.