Las actividades culturales del mes de marzo en Carabanchel se escriben con M de mujer y de música. Arrancan el sábado 4 con la propuesta del Centro Sociocultural García Lorca (calle Eugenia de Montijo, 105), a las 17:00 h. Se une el góspel con un homenaje a las mujeres cuidadoras, organizado por asociaciones dedicadas a la inclusión de colectivos vulnerables, AFADE Y APAIPA.

Ese mismo día 4, a las 19:00 h, en el Centro Sociocultural Oporto (avenida de Oporto, 78) María Cangiano deleitará a los espectadores con Corazón de Mujer. Su primer disco contiene canciones propias con letras de poetisas latinoamericanas como Alfonsina Storni, Gabriela Mistral, María Fernanda Hubeaut y de la propia cantante.

El domingo 5, a las 12:30 h, en el Centro Sociocultural García Lorca, con ¡Qué circo de mujer! Icoloca revolucionará la mañana en el distrito. Con una propuesta llamativa, retrata para los mayores de 4 años, la sorpresa de una joven actriz cuando llega su gran oportunidad y se topa con que la promesa se queda en eso, una promesa. Las risas están aseguradas en esta propuesta con guiños al mundo del circo, del teatro del absurdo y lo melodramático.

¿Y el 8 de marzo? La junta de distrito ha organizado clases de defensa para mayores en el centro de mayores San Vicente de Paul,  mientras que el 9 de marzo en la Tertulia mujer y arte se podrán conocer a artistas tenaces, valientes y con talento de la mano del proyecto Curabitur. ¿Dónde? En el Centro Cultural Fernando Lázaro Carreter (calle La Verdad, 29), a las las 19:00 h.

La música es la protagonista del sábado 11 de marzo. Desde las 19:00 h, el Centro Sociocultural García Lorca se convierte en el escenario para Ellas en mis canciones. En este concierto, Laura Honrubia, acompañada del cantautor Emilio Ibáñez, interpretará canciones propias y versiones dedicadas o compuestas por mujeres. Ese mismo día 11 y a la misma hora en el Centro Sociocultural Oporto llega el turno de María Gracia. Esta polifacética artista sevillana presenta un concierto de canción española y sevillanas.

El ciclo musical del sábado 11 lo cierra el evento Versos de Mujer en el Centro Cultural Fernando Lázaro Carreter. Medea Teatro se encargará de dar un concierto poético musical de la mano del pianista Víctor Huedo y la cantante Irene Martín. Es un homenaje a mujeres poetas y cantautoras que alterna poemas y música. Y en el año en el que se cumplen 50 años del fallecimiento de Pablo Ruíz Picasso, este centro también acoge del 16 al 30 de marzo la exposición Mujeres que inspiraron a Picasso.