¿Sabías que en los distritos contamos con un acuerdo marco de obras y actuaciones a ejecutar en inmuebles, zonas verdes o espacios públicos? En Carabanchel también y uno de los muchos proyectos ha sido la remodelación del entorno Tinamús-Hornero y Girasol-Baltanás.

Te contamos qué dos importantes actuaciones se han hecho con cerca de 500.000 euros de presupuesto.

1.    Si has paseado por las calles de Girasol y Baltanás habrás visto que luce distinta. Una nueva zona infantil, cambio de pavimentación, mejoras en zonas verdes y estacionales o itinerarios de paso y una plazoleta más accesible son algunos de los cambios.

 

2.    Y si te has acercado por las calles de Tinamús y Hornero habrás comprobado que el entorno es más accesible y que hay nuevas dotaciones, entre ellas un área infantil con nuevos elementos y pavimento de seguridad, una zona estancial y nuevo mobiliario urbano. El resultado de los trabajos es una plaza más abierta, accesible y atractiva como zona estancial y de juego.

También se han remodelado los accesos y ampliado los anchos de la acera perimetral para mayor seguridad de los paseantes. Ya no tendrás que atravesar la zona verde para dirigirte a la calle de Portalegre. Solo pasarás por la zona verde si quieres estar en ella.

¿Y los vehículos? Ahora acceden al vado al comienzo de la vía. La calle interior entre Portalegre y la zona verde se ha reordenado creando orejetas que delimitan las plazas de aparcamiento e incrementan la seguridad vial. Los trabajos han incluido la renovación completa de la red de riego y la canalización, así como la reubicación de los puntos de luz existentes y de los sumideros de la zona verde. /