Carabanchel apuesta por propuestas culturales para los más pequeños de la casa. Como parte del circuito 21distritos del Área de Cultura, Turismo y Deporte, llegan tres citas al Centro Cultural Fernando Lázaro Carreter (calle de la Verdad, 29). La entrada es libre hasta completar aforo.
El viernes 24, a partir de las 18:00 h, los niños y niñas de seis meses a tres años podrán disfrutar de Pinxit. Este espectáculo inmersivo pretende desarrollar sus sentidos y su capacidad de emocionarse. Experimentación, plasticidad y nuevos medios y métodos del arte se dan cita en este original montaje donde se muestra el proceso de creación de una obra tomando como punto de partida el color, la materia y el sonido. Una forma de acercar el arte mediante un espacio compartido y libre para la primera infancia.
Una semana después, el día 3 de marzo, sale a escena El pequeño señor Paul. La emoción está servida desde las 18:00 h para los mayores de seis años. Toda la historia gira en torno a una palabra y las imágenes generadas con un montón de cacharros en desuso y las más modernas técnicas de vídeo. Es teatro de improvisación que se apoya en las peripecias del señor Paul, un hombre corriente que, gracias a su imaginación, transforma una situación cotidiana en un mundo fantástico. ¿El objetivo? Que cada espectador cree su propio imaginario a través de una mezcla de imágenes reales, animaciones, sombras y títeres.
La primavera también cuenta con un evento en el Centro Cultural Fernando Lázaro Carreter. El domingo 30 de abril, a las 12:00 h, 21distritos echa el telón en Carabanchel, pero solo temporalmente. Lo hace con Amores en Quenquén donde un juglar busca el amor de Diana, la diosa romana de la caza y la protectora de todos los animales, y se sirve del Holandés Errante, un pirata temerario, que navega los siete mares con su buque fantasma. El amor no podía quedarse fuera de las propuestas.