La gran dama de la canción iberoamericana, la siempre inmortal María Dolores Pradera bien merece un homenaje. Finaestampa es el nombre del ‘Tributo a María Dolores Pradera, por el Trío Embrujo y Alicia Arenas, que repasarán sus canciones más recordadas en un formato cálido, intimista y acústico. Este sábado 5 de noviembre a las 19:00 h en el Centro Sociocultural García Lorca (calle de Eugenia de Montijo, 105) se rinde pleitesía a ‘la gran señora de la canción’.

Ese mismo día y a la misma hora, pero en el Centro Sociocultural Oporto tendrá lugar Nosferatu: una sinfonía del horror, interpretado por Jorge Gil Zulueta. Cine y adaptación musical de piano basada en la composición original de Hans Erdmann, a la que se suman a algunas piezas del repertorio de Giuseppe Becce, uno de los más importantes músicos del cine mudo y, por supuesto, las composiciones propias de Jorge Gil Zulueta. Todo en la avenida de Oporto, 78.

Y para completar un buen triplete, también el mismo día y a la misma hora pero en el Centro Cultural Fernando Lázaro Carreter (calle de la Verdad, 29) San Isidro, con Operanova,  un espectáculo con motivo del IV Centenario de la canonización del patrón madrileño (1622-2022). Una escenificación teatral cargada de mucho humor, canciones y relatos que giran en torno a la vida y los milagros del santo.

Por otro lado, el Centro Cultural San Francisco-La Prensa (Aliseda, 4) te lleva de paseo por el mundo con el coro de la Escuela Oficial de Idiomas Jesús Maestro. Balaio, La Vie en Rose, Volare o Café de Chinitas sonarán en sus idiomas de origen el sábado 5, a las 19:00 h.

El domingo es para peques

Astein y Estein están a punto de entrar a su primer gran congreso clowntífico para mostrar al público sus últimos descubrimientos e inventos. ¡Y ese público es exigente! Dirigida a peques a partir de cuatro años, la compañía Los Sueños de Fausto representa Clowntífico. En el Centro Cultural San Francisco La Prensa (Aliseda, 4) este domingo 6 de noviembre, a las 12:00 horas.

Desde el Centro Sociocultural García Lorca ubicado en Eugenia de Montijo, 105, partirá una Odisea espacial. Juanito Ventolera representa un espectáculo de teatro infantil, plagado de aventuras y de humor clownesco en el que las situaciones disparatadas y la irresistible personalidad del protagonista garantizan la diversión y la risa. No te lo pierdas el domingo 6 de noviembre, a las 12:30 horas.