Sol y temperaturas agradables para recorrer en bici, patines o patinetes un itinerario muy carabanchelero y delimitado por dos parques. Este domingo desde el parque de la Peseta arranca la II Marcha Ciclista por el Medio Ambiente Carabanchel 2022, que abre su participación también a patinetes y patines, pero para todos los vehículos el casco es totalmente obligatorio.
Organizada por la Junta Municipal de Carabanchel con motivo del Día de Protección de la Naturaleza, la marcha transcurrirá por las calles de Salvador Allende, los Morales y la Torta, y continuará por la avenida de la Peseta, calles del Pinar de San Jose y del Jacobeo, para seguir por el Camino de las Cruces y la avenida de los Poblados.
El recorrido seguirá por la calle del Parque Eugenia de Montijo, avenida de Nuestra Señora de Fatima, calle de la Laguna, Vía Carpetana, avenidas de Nuestra Señora de Valvanera y Oporto, y calle de Braganza, para finalizar en el parque Maria de Austria, donde se celebrará una comida familiar. En las tres carpas habilitadas se repartirá comida, agua y refrescos a las personas participantes en la marcha. ¿Te apetece? Apúntate en este enlace. El plazo finaliza hoy.
Música, hinchables gratuitos, un circuito de habilidad y técnica ciclista instalado en el parque, además de un taller mecánico para bicicletas componen las propuestas para el fin de fiesta todo amenizado con música. “Entre los objetivos de Carabanchel, destacan promover la práctica deportiva segura al aire libre, fomentar los hábitos de vida saludable entre su población y consolidar los parques del distrito como lugares a recorrer y a respetar”, ha dicho Álvaro González.